¿¿Que qué es la calle cubo??



Para los que no sepan cual es la calle cubo de Almería, o para los que no se crean que por ahí pasó el misterio-barco de la Sagrada Cena, para vosotros va el video, que es realmente impresionante. Gran cuadrilla y grande el Tri.
P.D. Gracias al amigo kiski por ayudar a este analfabeto de la informática a subir un video. Ahora veo que no es dificil xD.

jueves, 29 de noviembre de 2007 2 Comments

José Tomás. El principio del mito.

Como todo tiene un principio, el mito José Tomás se fraguó en tardes como esta. Se trataba de un torero reciente, ni mucho menos la figura mediatica de hoy, se anunciaba con una corrida de Alcurrucen, y en buena medida, su carrera, podía decantarse en citas como esta. Todo comenzó el 27 de mayo de mil novecientos noventa y siete...

Leave a comment

Hasta la madre de Dios guardó luto

En la sevillana localidad de Gelves, nació en 1895, un crio, al que pusieron José Gómez Ortega.
El joven pronto demostró maneras de torerito en la escuela taurina de la alameda de Hercules, pero allí, en la alameda, aprovechó para enamorarse. Se enamoró de la Nuestra Madre, María Santísima de la Esperanza Macarena.
Siguiendo con su carrera de veronicas y revoleras, José Gómez, ya conocido como Gallito, se convirtió en el torero mas grande de su época (posiblemente de todas las épocas), y a pesar de torear por todos los rincones de España, siempre que podía, se pasaba por la Basílica, y visitaba a su "amada".


Dicen, que en el año 1920 Gallito tenía el proyecto de que la Esperanza saliera con 12 varales de oro macizo, pero, cuando contaba el torero con apenas 25 años, un toro, de nombre Bailaor, en la plaza de Talavera, trunco sus proyectos... y su vida.
Lo que sí es cierto, es que la Esperanza Macarena, debió llorar mares de lágrimas por su joven torero, y al més siguiente al trágico desenlace, en la Semana Santa de 1920, la madre de Dios, vistió de luto, por las calles de Sevilla.




Sevilla es así.

miércoles, 28 de noviembre de 2007 1 Comment

Gran Poder; Una gran restauración

No es que sea un hecho actual o una novedad, pero tenía rondando por el ordenador (en la nevera, como se suele decir) esta fotografía en la que se aprecia el sensacional trabajo de restauración al que se ha sometido Nuestro Padre, Señor del Gran Poder.


Leave a comment

Que calvario

Pero cuanto me hacen sufrir!!

No se como acabará la temporada, pero el que juega con fuego, a la larga se quema. Son ya muchos años tentando a la suerte.

domingo, 25 de noviembre de 2007 1 Comment

Siempre en silencio, pero siempre a nuestro lado

Para reflexionar.



Jesus, al ver a su madre, y junto a ella al discipulo preferido dijo a su madre:
"mujer, ahí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discipulo:
"Ahí tienes a tu madre".
Y desde aquel momento el discipulo se la llevó con él.
Juan 19, 26-27

Leave a comment

Cruz de Carey (aportación de J.M. Jerez)

Volviendo a las fotos antiguas, el buen amigo J.M. Jerez nos manda una bonita y curiosa imagen de Nuestro Padre Jesus de las Penas (San Vicente) en la que podemos ver al caido sin su habitual cruz de carey.

Por aquello de comparar, yo añado otra imagen actual, con la cruz que procesiona con Él.

Leave a comment

Otra reaparición

Otro señor que reaparece es Sebastian Castella, al que vemos en la imagen con barbita de malo, cual Cardenal Richellié (como supongo que no esta bien escrito, pido disculpas).

Recordamos que Castella se vió obligado a cortar la temporada pasada debido a una anemia ferropénica que arrastraba ya meses atras.

Nos alegramos por él.



Para contrastar la imagen, pongo una un poquito mas "taurina" de él.


viernes, 23 de noviembre de 2007 1 Comment

Vuelve el genio!!!

Vuelve el genio!! Vuelve morante!!... y mirad el cartel de la pared, que no tiene desperdicio!!



Los rumores eran cada vez mas fuertes! incluso se hablaba de fechas y de carteles! pero todo ha salido ya a luz!

Será el día 6 de enero (bonito regalo de reyes para todos los aficionados), en la plaza de Mexico y con un encierro de Manolo Martinez. Todos los ojos estarán puestos en su arte.

Sobre el cartel no se ha dicho nada, pero aunque no se haya confirmado, se sigue hablando de la presencia de " El Pana".



POSDATA: como muchos os lo estareis preguntando, el diestro de la Puebla ha firmado un contrato de apoderamiento con Sánchez Benito, que incluye una exclusiva de 25 corridas en plazas españolas, y parece ser que no excluye las plazas de máxima responsabilidad.

Leave a comment

Que bien nos lo pasamos!!

En primer lugar, le doy las gracias a la amiga Laura Salinas, que en la mañana del viernes la pusimos contra la espada y la pared, y tuvo que aguantarnos en su casa mientras nos enseñaba su ganado no-bravo.
Como lo prometido es deuda, aquí esta la foto que demuestra que estuvimos, que nos lo pasamos muy muy bien, y que las vacas son enoooorrrrmes!!



Estuvimos alli la susodicha Laura (la chica de la foto), su novio Javi, el amigo Eduardo (que es el de la foto, aunque para todos es "el pitu") y un servidor.
Durante la visita pudimos ver a las vacas recien nacidas, al monton de vacas que tiene (he aprendido que todas tienen un nombre como Barbie, Nancy o Hemorragia) y también vimos a los toros mansos de su "ganaderia".
Como nos lo pasamos tan bien, incluso sacamos, mientras bromeabamos un capote y una muleta, pero esas fotos no las pongo por razones obvias de vergüenza!!
Muchas gracias Laura.

1 Comment

Pero que frio que hace...!!!!

Ya esta aquí el frio!!! y yo que si pudiera viviría todo el año en agosto, lo noto, vaya que si lo noto!!

Hace frio por las mañanas cuando nos levantamos, hace frio por la tarde para ir al cafelito, hace frio por la noche para acostarnos, esto es un rolloooo!!!!

Y hablando de frio, ¿¿os acordais del día que "nevó" en Almería??

Esta foto es de la rambla, a la altura del anfiteatro, donde está el quiosko Chirivia.


Este es el campo de futbol del oriente, osea, el que se ve cuando se entra a la ciudad por la autovía que se ve al fondo, por la que sube el coche blanco.

Y eso... bueno es la casa de enfrente de la mia, pero me gusta la foto!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007 Leave a comment

Ataques contra la Madre de Dios

Artículo extraido el día 18 de noviembre de la página cofrade http://www.pasionensevilla.tv/

Se puede decir mas alto, pero nunca mas claro, que peligroso es el odio cuando se acompaña de la ignorancia.



La Esperanza es la Virgen de los cuadros de los puestos que colgaban los pescaderos y carniceros del Mercado de la Feria de la plaza pegados al los mitos de la revolución.
Es la Virgen de la leyenda que dice que sus hermanos del XIX le quisieron colocar el gorro frigio en lugar de corona cuando se proclamó la primera República. Es la de la estampa que escondían en la cartera los comunistas vecinos de San Gil, San Marcos o San Julián, la Virgen a la que iba a ver aquel anarquista sin credo para pedirle por la salud de su madre, consumida por las fiebres en algún corral de los callejones, porque también para ellos, como para los demás, cuando todo se termina, siempre queda la Esperanza. Es el perfil de esa Dolorosa que venía en las cajas de los mantecados El Mesías. Convenientemente recortado y enmarcado, presidía con la solemnidad de la pobreza las habitaciones de aquellos refugios de casitas bajas del Polígono.

Es la misma Virgen a la que Federico García Lorca vino a ver en 1922-“maravillosa Macarena”-. La misma a la que le cantó Alberti cuando llegó del exilio: “Dejame esta madrugada, secar mi llanto en tu pena, Virgen de la Macarena, llamándote camarada”, la misma ante la que se emociona Antonio Gala al verla venir de vuelta a la altura de Montesión “con las ojeras y ese rostro de mujer cansada, con ese andar de tacones doblados…”, la que subyuga a Eduardo Saborido, la que enamora a Pepe Caballos que trabaja tan cerquita de su Basílica, la que emociona a la familia del Alcalde y al mismo Alcalde que reconoce su adn macareno.

Es a la que va a ver Chaves o Carmen Romero desde el balcón de la calle Parras de la casa de Pavón en el que Pastora Soler le canta saetas. La asalariada de la compañía de Juanita Reina que cobraba un sueldo por cada función, la que bajó de su altar para que la viera Eva Perón, la que José Luis y José Victor, Victorio y Luchino definen como la mujer más elegante del mundo, la que recibe a diario el avemaría de La Esmeralda, la que va a buscar cada año María Galiana cuando llega a San Juan de la Palma. La Esperanza es la Virgen de la foto que el director de cine, comunista, ateo, Michleangelo Antonioni, tuvo en la cabecera de la cama cuando fue operado de un tumor. No estuvo en la guerra. La quisieron quemar viva pero se escondió. Y cuando se esconde no lo hace en palacios reales ni en mansiones imponentes, sino en el dormitorio de su limpiadora, que esa noche le dejó la cama. Postdata. Le dedico estas líneas a Luis León y a todos los macarenos que, dispuestos a dar la vida por Ella, le ha rezado a La Esperanza esta semana por quienes convierten la ignorancia en odio.

domingo, 18 de noviembre de 2007 Leave a comment

Por plaza Pilatos

Uno de los rincones mas bellos para disfrutar de la Semana Santa es, sin duda, la plaza de Pilatos.

viernes, 16 de noviembre de 2007 Leave a comment

Capirotes en la maestranza

Esta foto me produce una especial sensación de nostalgia. Me vienen a la cabeza miles de recuerdos de Sevilla, de la maestranza, y de mi baratillo.



Y alomejor me produce tal sensación por que servidor, ha pasado por la misma situación que el zagalillo de la foto. No recuerdo desde cuando soy hermano de esta hermandad, y la primera vez que formé filas en la catedral del toreo, fue hace ya muchos años.
En cualquier caso, es una imagen preciosa, que resume bastante bien (a mi modo de ver) el caracter de la ciudad. Las tradiciones se entrelazan, y se aseguran en la mirada inocente de la juventud.
¿por que me gustará tanto esta ciudad en la que viví tan poco tiempo y a la que sin duda, algún dia volveré?
P.D: Es curioso que en la pared hay apoyados seis capirotes, todos del baratillo (de nazarenos del palio) y ni se parecen entre ellos. Parece el juego ese de buscar diferencias, pero en este caso, buscariamos los dos capirotes que se parecen, jeje!!.

Leave a comment

Los de negro...


Hay en Sevilla dos tipos de cuerpos de nazarenos. En primer lugar los de capa o cola, que acompañan la mayoria de las hermandades de la ciudad, a los que les pedimos una "estampita", y los niños un "caramelo" o la frase que tanto me gusta de: "nazareno, me das cera?".
En segundo lugar estan los nazarenos de la foto de arriba. Son los nazarenos de negro, de las hermandades de silencio. Estos no dan cera, ni estampitas, pero ¿que sería de la Semana Santa sin ellos?

Leave a comment

Dicen de mi...

Dicen de mi, que si yo estoy vivo o muerto...
Decía la letra de Camarón. Y del mismo modo, la gente habla de otro genio, que puede ser, tal vez, que vuelva a los ruedos en el próximo mes de febrero.
El hecho sucedería en el ruedo de insurgentes de la capital mexicana.
Recordamos, que Jose Antonio decidió cortar la temporada el pasado mes de junio, tras dejar algunas tardes de muchisimo arte, y sobre todo, dos corridas estelares, que serán recordadas en la historia del toreo en los años venideros.
La prímera de ellas fue en la feria de abril, en la que logró con un solo gesto darle la vuelta a una tarde que se habia puesto muy cuesta arriba. Cuando su maestranza, no le permitia ni tan siquiera salir a hacer un quite, el de la Puebla se fue directo a la puerta de chiqueros, para citarse con la muerte o con la gloria. Estuvo artista con el toro durante toda la faena y desorejó al animal.
La segunda gesta fue en la plaza de toros de las Ventas de Madrid. Morante se cerró con seis toros, y la tarde no rodaba bien. El quinto toro cogio al torero, y lo mantuvo durante casi media hora en la enfermeria. Cuando salio el torero (con una enorme brecha en la frente) y se abrio de capa con el sexto de la tarde, todo fue diferente. Lo paró, lo toreo por veronicas, lo banderilleó, y lo bordó con la muleta.

Todos los aficionados estaremos atentos a las noticias. Será interesante ver otra vez al de la Puebla en el ruedo de insurgentes.

P.D. A los que os gusten las fotos de toros, os recomiendo el blog de Manon. Tiene fotos realmente espectaculares. www.manonfotoblog.blogspot.com

martes, 13 de noviembre de 2007 4 Comments

Almería Unión Vs Atlético de Madrid (0 - 0)

Como no solo de pan vive el hombre, también tengo que ir al fútbol. Tenía muchas ganas de que llegara este día, era uno de los partidos que esperaba. El ambiente era excelente, el campo casi lleno (y eso que hay gradas supletorias por arriba y por abajo de las propias del campo) hacía presagiar un partido intenso.
Hacía una buena tarde, y esto se ponía al rojo...



Yo tenía muchas ganas de ver al kun Agüero. Se movió con aviesas intenciones para los intereses locales, sobre todo en la primera parte, en la que incluso marcó un gol (eso sí, la jugada estaba invalidada).


Por motivos diferentes, tenía ganas de ver a perlita de utrera (también Reyes), pero a pesar de mi beticismo, digo la verdad si digo que no jugó nada bien, y de hecho, se que jugó por que sacó los corners, que si no...


Al final empate a cero. El Almería fallo un penalti, pego dos maderas y jugó bien. El atletí también pego una madera (en el mínuto 92), y al final eso, empate a 0.

domingo, 11 de noviembre de 2007 3 Comments

¿Que hablarán cada Lunes Santo?

Cada Lunes Santo, hablan durante más de doce horas. ¿Que se dirán?


Llevaron a Jesus ante el sumo sacerdote;
y se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los maestros de la ley.
Los sumos sacerdotes buscaban un testimonio contra Jesus para condenarlo a muerte
y no lo encontraban.
Muchos testificaron en falso contra Él, pero no coincidian los testimonios.
Entonces el sumo sacerdote se levantó en medio de la asamblea
y preguntó a Jesus:
"¿ no respondes nada a estos que testifican contra ti?"
Él permanecio callado y no respondio nada.
De nuevo el sumo sacerdote le preguntó:
"¿ eres tu el mesías, el hijo del Bendito?"
Jesús le dijo:
"¡Yo soy! y veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del todopoderoso
y venir entre las nubes del cielo".
Entoncés el sumo sacerdote se rasgo las vestiduras y dijo:
"¿que necesidad tenemos ya de testigos?
Habeis oido la blasfemia. ¿que os parece?"
Todos lo condenaron a muerte.
Luego se pusieron a escupirle, le taparon la cara y lo abofeteaban diciendo:
"¡adivina! ¡haz el profeta!"
y los criados le daban puñetazos.
Marcos 14, 53-65

viernes, 9 de noviembre de 2007 Leave a comment

Sevilla, tan lejos... tan cerca

Muchos. Son muchos los momentos en que me acuerdo de Sevilla. Sevilla, paradigma del arte y de la guasa. Del sombrero calao, y del pescaito frito a la orilla del guadalquivir. Ciudad torera en el altozano. Ciudad de faja y costal en la Macarena. Ciudad Mariana por excelencia.



Es Sevilla una ciudad siempre de fiesta. Siempre con algo que celebrar. Ciudad de Trianeros y Macarenos, de Beticos y Sevillistas... Ciudad que cuida de sus tradiciones, desde el Señor que los cuida en San Lorenzo, hasta el camarero que lleva la tiza en la oreja. Ciudad que hace de su patrimonio las palomas del parque de María Luisa, y la velá de Santana.


Hecho de menos los paseos por la calle betis, el paseo colón, sierpes, alfalfa. Calles de rincones embrujados, Mateos Gago, plaza Pilatos...

ayy, sevilla...


Leave a comment

Una pequeña intromisión. Don Manué: héroe o villano?



Hay un tema que estoy obligado a recoger, por mi sentimiento verdiblanco. Revela el mundo en su edición de hoy (6 de noviembre) que el máximo accionista del Real Betis, Don Manuel Ruiz de Lopera, ha utilizado al Real Betis, para financiar a sus empresas. En concreto el diario le acusa de desviar fondos del Betis a su empresa Tegasa, encargada de gestionar los beneficios del Betis, y así la sentencia judicial de la Sala Contencioso Administrativa sección segunda, de la Audiencia Nacional, asegura que "no es la empresa la que gestiona al Betis, si no el Betis el que mantiene a la empresa, es decir, que el Betis generaba ingresos y Tegasa los cobraba. Así se desviaron cientos de millones a una empresa que ni siquiera tiene empleados".

Vaya por delante, que nunca jamas pronunciaré insulto alguno al hombre que un día salvo al Betis de su muerte. Por ello le estoy eternamente agradecido.

Tampoco puedo poner una coma a su gestión de lo que llamaría una primera etapa, en la que llegarón grandes jugadores, se acabó tercero en el campeonato nacional de liga, se jugó en Europa y se jugó una final de copa (que injustamente se perdió). Mas tarde, (tras un impás en segunda), se vuelve a Europa y el Real Betis se proclama campeón de la copa de Su Majestad, el Rey.

Ahora bien, si a pesar de todo esto, es cierto, que Don Manuel Ruiz de Lopera, nos roba a todos los béticos, Don Manuel Ruiz de Lopera no tiene verguenza. Si todo esto es cierto, Don Manuel Ruiz de Lopera no es digno de mirar nuestro glorioso y centenario escudo ni un segundo más. Y lo firma un betico y un loperista.

martes, 6 de noviembre de 2007 Leave a comment

Y con el 11... Filigrana Alfonso!!!!

Que tiempos aquellos. Que tiempos en los que corrian por las bandas Jarni y Finidi. Que tiempos en los que organizaba el juego Alexis. Que tiempos en los que Alfonso nos hacía soñar...

domingo, 4 de noviembre de 2007 2 Comments

La morena más guapa de (mi) Sevilla


Por el arco del postigo
Llorando Piedad María
Lleva en sus brazos a Cristo
Que en la Cruz perdió la vida.
Refugio y Consolación,
Palma, Regla y Caridad
Cabeza, Buen Fin, Remedios...
Todas junto a la Piedad.
Luto y duelo Baratillo,
Duelo y luto, maestranza,
Cuchares y Pepe Hillo acuden a su mortaja
Picaros de monipodio
Cervantes, don Juan, Mañara,
Cesteros y carreteros
Y bandoleros de fama
Cruzan Sevilla en silencio
Tres Marías con San Juan
A la Piedad acompañan
Y el Pali desde el cielo
Canta que canta saetas
¡¡Ay barrio del arenal!!
A su baratillera morena
De la Caridad

Diego A. Moreno
Sol


sábado, 3 de noviembre de 2007 Leave a comment

Que tranquilotes estos dos!!

Ya que sigo con las fotos antiguas, y para demostrar que esto es una costumbre fea, pero antigua, aquí os dejo a dos tranquilos nazarenos, tomando un respiro, y un cafelito, en lugar de estar donde se les supone.



Me encanta la vestimenta de los caballeros, todos, absolutamente todos, con sombrero o gorrilla (en función de la clase social, supongo). Esta prenda esta casi perdida hoy día.

Hago una proposición a quien la quiera recoger, si alguien tiene alguna foto antigua, bonita, curiosa, que me la mande y la publico por aquí!! os parece bien??. (poncebetico@hotmail.com).

Leave a comment

Y la giralda de fondo...

Seguimos con las fotos antiguas. Diria con los viejos recuerdos, pero la mayoria de nosotros no recordamos estos tiempos, tan solo los imaginamos.

Esta foto me sumerge en el debate entre el clasicismo, lo añejo, lo que no pasa, como ese nazanero que rodillas en tierra expia sus culpas, y la modernización, representada en el coche que revolucionó una época en nuestro país...

Pero sobretodo, en Sevilla, observa la que es testigo muda de todo, de lo de ayer, de lo de hoy, y seguro que también lo será del mañana. La giralda que todo lo observa desde las alturas. Por algo es, en Sevilla, la que esta mas cerquita de Dios...

viernes, 2 de noviembre de 2007 3 Comments

Cristo de la Expiración

Yo, que me declaro fanático de las fotos antiguas (y cuanto más antiguas, mejor) casi enloquezco al ver esta imagen:


La imagen, de no se que año, nos presenta al Stmo Cristo de la Expiración, Cachorro para todos, cruzando el puente que separa Sevilla de Triana...
Su rostro mira a un cielo que amenaza lluvia, mientras que, abajo en el rio, dos Trianeros (o Sevillanos, que más dá) observan desde su barca al Hijo de Dios agonizante...

jueves, 1 de noviembre de 2007 4 Comments

« Entradas antiguas Entradas más recientes »

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll