Pages

martes, 26 de agosto de 2008

'La mala suerte ha sido dar con un presidente que no tiene idea'

'La mala suerte ha sido dar con un presidente que no tiene idea', con esa rotundidad respondía El Fundi tras dar muerte al quinto toro de la tarde. La otra frase la deja el ganadero, que afirma que: "yo tengo sementales mucho peores que este en mi ganadería", a lo que solo nos queda responder, lo sabemos, viendo como esta tu ganadería, lo sabemos.

El caso, es que me encontré una corrida mucho mas entretenida de lo que yo me esperaba. El primero, muy complicado, y el lote de Lopez Chaves, imposible, y eso que el salmantino salió con ganas y receto a su primero hasta cinco largas cambiadas, hasta llegar a los medios. Podemos decir que ahí acabo Domingo.

El Fundi, como digo, estuvo profesional con su primero, un toro que miraba, rebañaba, embestia siempre por dentro... no era facil, no. Ese quinto, de salida tampoco demostro ser un desecho de virtudes, con la capa yo no lo vi nada facil, entró al caballo una vez, y no se le dió fuerte, pero al llegar a la experimentada muleta del diestro de Fuenlabrada se enseñó (bueno, lo enseñaron) a embestir, y eso sí, siempre por abajo, humillado, y la mayor virtud del toro, es que tras una faena larguisima, seguia embistiendo por abajo, con prontitud, y con una transmisión por encima de lo normal. En esto de los indultos nunca hay unanimidad, en mi opinión, no se habría hecho ninguna locura perdonandole la vida, pero tampoco nos rasgaremos las vestiduras por que se le diera muerte en la plaza. La pena es para la ganadería, que no atraviesa un buen momento y ese toro le habría venido muy, pero que muy bien.

Luis Bolivar llegó muy mentalizado, sabiendo en cada momento lo que se jugaba, toreó con temple con el capote, y con quietud y gusto con la muleta. Comenzó sus dos faenas citando al toro desde los medios, con muchos metros de por medio. Demostró mucho valor y le cortó una oreja asu primer toro, operación que habría repetido con su segundo se no se hubiera diluido en el transcurso de la faena.

POSTDATA: La corrida de Cebada excelentemente presentada, seria, pero sin exageraciones, con toros astifinos, pero no descarados, muy fuerte, con toros que oscilaban entre los 510 kilos (515 tenia el del "no indulto") y los 560 que dió el mas gordo.

2 comentarios:

  1. Muy buenas amigo!! Quería comentar que las dos citas que aparecen al principio de la noticia son del ganadero Salvador García Cebada, ya que el Fundi sólo se limitó a decir, con una humildad ejemplar, que él no era el más indicado para hablar, ni el que más sabía, pero que él lo hubiera indultado.

    Yo comparto la decisión de nuestro presidente, un toro de vacas es mucho más que lo que vimos ayer en el ruedo.

    Jorge, te felicito por tu blog. Es muy interesante y lo visito con cierta asiduidad.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias clarin, tienes toda la razón, esa frase pertenece al ganadero, y a continuación entrecomillo la declaración de El Fundi, que espero que ahora sea la correcta.

    "yo lo habría indultado, como torero, poniéndome en el lugar del ganadero y del aficionado, que también se merece ver indultar un gran toro como éste, que ha tenido ritmo, que se ha entregado a la muleta"

    Un abrazo

    ResponderEliminar