Pages

domingo, 24 de octubre de 2010

Extraordinaria en Santa Teresa

El 23 de octubre, en conmemoración del XV aniversario fundacional de la Hermandad, salió de modo extraordinario la Vigen de los Desamparados.

Acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sorbas

Completó su recorrido en algo menos de cuatro horas, pero yo me hago la misma pregunta una y otra vez. Cuando hay una extraordinaria, algo que celebrar, ¿por que no se va en acción de gracias a la patrona de la ciudad? ¿o por que no se procesiona a la Santa Iglesia Catedral? ¿salir por salir?



La Señora de la Hermandad de Pasión lució radiante toda la tarde-noche, destacando como anecdota que lucia dos mantos, el de capilla y encima de este, el de salida.





Enhorabuena a la Hermandad.

lunes, 18 de octubre de 2010

Rotundo exito de la Escuela Taurina


En la jornada de ayer, se celebró en la plaza de toros de Almería una novillada para chavales de la escuela taurina municipal de Almería. Gran sorpresa y alegria al ver que a excepción de los palcos y la andanada, que no se abrió, la plaza estaba llena de bote en bote. ¡¡¡Llena!!!. Más que muchos días de feria. Más que con muchas figuras del toreo. ¡¡¡Llena!!!

Gran exito para la escuela taurina y serio varapalo para los que se empeñan en hacernos creer que esto está en declive.

Enhorabuena, a los organizadores y a los taurinos.

En lo artistico, debo decir que me gustó Ojeda, Cabrera, Martinez, y especialísimamente un jovencisimo novillero venezolano, Cesar Valencia, afincado en Madrid, que anduvo toda la tarde en figura del toreo en miniatura. Carmona sufrió un fuerte golpe que le impidió continuar la lidia. Que se recupere pronto.


sábado, 9 de octubre de 2010

Huercal Overa

Resuelta la duda, el cartel está formado (como adelantó un anonimo) por Torres Jerez, Rafaelillo y Antonio Ferrera, con toros de Jodar y Ruchena. El orden vuelve a estar equivocado y Torres Jerez debe cerrar la feria y la temporada española, si Dios quiere.

jueves, 7 de octubre de 2010

El entrenamiento....

Para la gente del toro, tanto profesionales como jovenes promesas, es fundamental el entrenamiento, tanto en el toreo de salón como en el campo.

De salón se adquiere una técnica básica, una estética y se forman los cimientos de lo que luego hay que poner en práctica. Este es un entrenamiento del profesional almeriense Curro García.