Pages

jueves, 29 de julio de 2010

Ponce

Segunda y última del abono roquetero. Hacían el paseillo Enrique Ponce, Jose María Manzanares y Miguel Angel Perera.


El valenciano estuvo digno con su primer oponente. La corrida flojeó en general, con un cuarto toro que sacó fondo y un sexto mansísimo que se protegió en las tablas. Los otros cuatro "monotoros", y con esos Ponce tiene una tremenda facilidad para componer tres o cuatro series, exprimiendo al máximo las pocas cualidades de los animales.
Con la diestra pocos torean como Enrique Ponce

Ya lo he comentado en otra ocasión, pero para mantenerse veinte (¡¡¡20!!!) temporadas en la parte alta del escalafón, hay que tener innumerables cualidades, y Ponce las reune todas con pasmosa naturalidad. ¿que torea facil? claro carajo, es que esa es otra. Se le valorará cuando no esté. Seguro.

Con el cuarto tejió una faena larga, en la que se mostró muy agusto el torero, y pudimos ver escenas tan poco habituales como esta de abajo.


Al final espadazo, dos orejas, y puerta grande. Valoremoslo que no creo que queden muchas temporadas con el valenciano abriendo carteles.

En la próxima, Manzanares y Perera.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mundotoro

La casa del arte sigue colaborando con otras plataformas taurinas para la difusión de la fiesta. En este caso una imagen ha servido para ilustrar la cogida del banderillero Alvaro Montes.

Gracias a www.mundotoro.com

lunes, 26 de julio de 2010

Primera de Roquetas

Fin de semana taurino en Roquetas de Mar con motivo de las fiestas en honor de San Joaquín y Santa Ana. En la primera del abono se lidiaron seis toros de Nuñez del Cuvillo, a los que dieron muerte Ruiz Manuel, El Juli y el Fandi. La corrida regularmente presentada (regular, tirando a mal) sin clase y sin fuerza.

El diestro almeriense estuvo muy templado con su primer oponente, un animal noble, escaso de fuerzas, como sus cinco hermanos.



Al segundo le arrancó otra oreja, tirando de oficio con un toro sosón.


El Juli está sobrado. Como dicen "anda con los toros a patás". Se le ve facil (facilisimo), con una técnica envidiable y un valor insultante. Da gusto ver toreros así.



Alvaro Montes sufrió una fuerte cornada, en la que hoy, tres días más tarde, abandona la UVI.



El Fandi dió un recital de como no banderillear

Luego con la muleta muchos muletazos destemplados. Lo que puede llamarse trapazos


Por cierto, que bonita es una plaza de toros llena