Espantada a la antigua usanza

Cuando la gente decía: "eso no se hace" "Morante no tiene vergüenza", creo que estaban en lo cierto, pero sin contar que esto no es nuevo, de hecho, antigüamente se hacía con mucha más frecuencia que ahora. No resultaba extraño que Curro no matara un toro o alguna corrida, Paula también hizo alguna, Rafael el Gallo era famoso por sus espantás, y en otros artes, el genio Camarón no se sabía si cantaba hasta que no lo veias en la silla sentao y con tomatito rasgando las cuerdas de su guitarra. Esto por supuesto, no disculpa la conducta del torero de la Puebla.

Con respecto a lo de ayer, la versión oficial, y cierta en mi opinión, es que la capacidad de convocatoria de Morante fue pauperrima, y en la taquilla no había el dinero suficiente para engrosar en lo pactado sus arcas, y cuando se le comentó al torero lo de rebajar los honorarios, el de la Puebla se subio en la furgoneta, se dio un bañito en la piscina del hotel y "tiró pa Sevilla" (en realidad, por que va a bajar sus honorarios pactados? por que Vioque no sepa planificarse? por que Vioque no tenga unas reservas necesarias? necesarias, por cierto tanto en lo lógico como en lo legal).

También es cierto que ya en el sorteo tuvo lio, por que al parecer los sobreros no vinieron de Cuvillo, como estaba pactado, en fin....

Bueno, al lio, los que si torearon fueron Ruiz Manuel (ovacion, oreja y oreja) y Salvador Vega (oreja, oreja y dos orejas).

A Ruiz Manuel, lo cierto es que en otras ocasiones lo he visto mejor. Su lote fue algo mas complicado que el de Salvador Vega, sobre todo su tercero, sin recorrido y echando la cara arriba y pegando tornillazos.


Bonito este jabonero

Vega, aparte de una tremenda voltereta que le mermó de facultades toda la tarde, se llevó 4 orejas, lo cierto es que estuvo valiente y muy torero toda la tarde. A mi me gustó bastante.

De todos modos, con la ausencia del de la Puebla, lo mas destacable fue, como siempre, la (desproporcionada, molesta, injustificada...) merienda (que por si no ha quedado claro, odio).

domingo, 20 de julio de 2008

10 responses to Espantada a la antigua usanza

  1. cdc says:

    Pues yo creo que Morante izo lo que tenía que hacer. El mentiroso y el que nos engañó fue, como siempre, Vioque. Si a un torero no se le paga, lo lógico esque no toree. Bastante bueno fue Morante por vestirse de torero e ir a la plaza. Y despues, en el patio de cuadrillas, viene el chorizo de Fermín a decirle que tiene que pagarle mucho menos de lo acordado porque se han vendido poca entradas. El tema taurino en Roquetas está en un momento muy delicado y lo de aller fue la gota que colma el vaso.

    También el empresario volvió a mentir, cuando se anunció por megafonía que "El importe de las entradas se devolverá aunque los espectadores se queden a ver la corrida". Al terminar la corrida en taquillas solo ofrecian la posibilidad de entregar una entrada para mañana. De devolver el dinero ¡Nada de nada!.

    Un saludo

  2. costero says:

    lo que pasa que morante tiene un cache que creo que no es el cre se cren ellos morante no llena y eso a pasado ya en muchas plazas

  3. Anónimo says:

    Estoy de acuerdo con CDC, pero muy de acuerdo. El Sr. Vioque, por dignidad debería abandonar la plaza, y no Morante. Ante todo dignidad.
    Por cierto me cuentan que la corrida despues nada de nada no, Jorge?

    www.perezalarcon.blogspot.com

  4. NATURAL says:

    Cuando ambas partes firman un contrato, estas ambas partes están en la obligación de cumplirlo. Si el Señor Vioque no tiene un duro, ese no es el problema de Morante.

    Hizo lo que debía, LARGARSE.

    Los sueldos se tienen que liquidar a las 12 de la mañana, si no es así el Torero que se viste por los pies, tiene que abandonar la plaza y no vestirse de luces.

    Basta ya de empresarios mediocres, de gentuza que ensucian la Fiesta, ya está bien hombre.

    Lo de Roquetas es de castaño oscuro, pero como cuenta con el beneplacito y con el apoyo del Señor Alcalde, pues es lo que hay. Una feria pobre, carente de sentido, sin afición, sin cordura, VAMOS UN GACHE.

    La plaza de toros de Roquetas es una autentica vergueza.

    Un saludo.

    P.D:ya está bien eso de "como no has traido gente tenemos que negociar los honorarios"...y una mierda, el problema de que no haya gente no es de Morante.

    Por cierto, Costero, Morante pide lo que pide, nos guste más o menos, esté más en consonancia con el público que atrae o no lo esté, es lo que hay, Morante pide X y si el empresario lo ve factible, se contrata, si no, pues no se contrata y punto.

  5. juanfra. says:

    Toda la culpa de lo que pasó es del empresario, los contratos estan para cumplirlos, y encima luego nos estafa diciendo por megafonía que nos iban a devolver el dinero después de la corrida, eso lo hicieron para que todo el mundo no se fuese de la plaza, según dice el articulo 70.4 del reglamento, cuando un cartel sufre una variación dea en los toreros o en la ganaderia, se tiene el derecho a la devolución del dinero de las entradas o al tanto por ciento si eres abonado, es decir que fuimos estafados por el señor Vioque.
    Roquetas de mar debería dejar de ser el cortijo de este estafador que se dedica a matar utreros y erales a puerta cerrada para sus amigotes.
    Un saludo.

  6. Jorge Ponce says:

    En la cronica intento ser objetivo pero ahora daré mi opinión. Yo creo, de acuerdon con natural, y con el sentir general de los comentarios, que cuando dos personas, libremente pactan un contrato, ese contrato hay que cumplirlo, y si Fermin pegaembarques Vioque no esta de acuerdo, que no firme el contrato, o que lo cumpla.

    Jose Antonio Morante Camacho, hizo lo que tenía que hacer una figura del toreo, ponerse en su sitio.

    P.D: Me cuentan, que a Enrique Ponce, también le debe Fermin pegaembarques Vioque, un millon de pesetas.

  7. Jorge Ponce says:

    Por cierto Juanma: No, luego ná de ná. Hubo algunos pasajes destacables de Vega, pero sin bordar el toreo. Ruiz Manuel no estuvo mal, salvó la corrida...

  8. juanfra. says:

    Lo único destacable de la corrida fué la panzá de trabajar que se pegó el barbero porque no veas como salieron todos de bien afeitaicos jejejejejejej, te fijaste Jorge jejejejejej, con algunos hasta se les fué la mano.

  9. Kiski says:

    Los toros eran de mitin.

    Cornigachos, corniapretaos y bizcos como cabras...

    En fin...

    Un saludo

  10. cdc says:

    Pues a mi la corrida de Cuvillo me encantó de presentación, y estaba muy por encima del toro que viene saliendo en Roquetas.

    La de Zalduendo del día anterior si bajaba algo más, pero en fin, yo creo que esta feria el aspecto ganadero ha sido bastante pasable.

    Por cierto Jorge, vi varias veces, durante la corrida, como Victoriano Valencia se acercaba a Fermín, le decía algunas cosas, y volvía a su sitio con gran crispación. Seguro que estaba en juego ese millón de pesetas,jejeje, intentaba pegar el oído a las conversaciones entre los dos pero apenas pude oir nada.

    Saludos

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll