Carteles de Almería

Por fortuna no era cierta la rumorología que se estaba escuchando en las últimas semanas y la fería de Almería contará con sus tradicionales siete festejos. Eso si, yo personalmente he notado un descenso cualitativo en la cartelería de la Virgen del Mar.

En la corrida de rejones que pasa al domingo de feria, encontramos a Bohorquez, que viene a ser al toreo a caballo lo que Rivera Ordoñez (Paquirri) al toreo a pie, y un tal cartagenero, al que mi ignorancia en el toreo a caballo me hace desconocer (porque no será Andy Cartagena, no??).

Luego encontramos dos repeticiones, que aunque me alegre por el gran momento que atraviesan el Juli y Morante, nos resta la variedad de matadores de los últimos años.

Para finalizar; una corrida con Paquirri y el Cid, que sumando los 30 años de matadores de toros que hacen entre los dos, ninguno se ha justificado jamás en la avenida de Vilches.

Y bomba final, nos tenemos que "tragar" seis toros de El Fandi. Lo que serán aproximadamente 20 pares de banderillas, tantos otros alborotos en los tendidos, histeria colectiva.... espectaculo puro.

Domingo 22 de agosto: Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y El Cartagenero (Angel Sánchez y Sánchez)

Lunes 23: Novillada. Tomas Duffau, Del Álamo y Esaú Fernández (Fuente Ymbro)

Martes 24: Ponce, Juli y Manzanares. (El Ventorrillo)

Miércoles 25: Ruiz Manuel, Morante y Juli. (El Tajo y la Reina)

Jueves 26: Morante, Castella y Perera. (El Pilar)

Viernes 27: Paquirri, Cid y Cayetano. (Victoriano del Río)

Sábado 28: El Fandi, único espada. X Aniversario de alternativa. (Torrestrella, Gavira y García Jiménez)

Con relación a los toreros de Almería.... MAL!!! pasamos de ver a dos toreros de la tierra a solo 1.

miércoles, 30 de junio de 2010

16 responses to Carteles de Almería

  1. Kiski says:

    Cortitos con sifón. La encerrona del Fandi es de traca...

    Un Saludo

  2. Anónimo says:

    por curiosidad cual es el torero de la tierra?

    fdo. salvador moreno

  3. Anónimo says:

    a si, Ruiz Manuel, lo veo tan habitual que ni me había dado cuenta, perdón por el anterior comentario
    Salvador Moreno

  4. Clarín says:

    Pues eso, fallaron algunos pronósticos, el primero el mío en algunas ganaderías y en creer que no iba a haber corrida de rejones.
    Creo que hemos retrocedido mucho pero muuuuucho en el diseño de carteles que cada vez más se parecen a los de una feria de cualquier pueblo mediano, con todos mis respetos, pero con un ciclo de siete festejos.

    1º la ganadería de la novillada es un dulce, salvo complicaciones de última hora como en los partes médicos. Lo de la quinta tenía su sabor, no se, la novillada de Almería tenía guasa, y eso a mí, particularmente me gustaba.

    2º por qué los almerienses no podemos disfrutar del cartel estrella del rejoneo actual?? Bohorquez y el Cartagenero, casi ná.

    3º En cinco corridas de toros, dos repeticiones y una encerrona me parece una pasada. Es reducir muchísimo la variedad, no lo veo justo. Echo mucho de menos a El Fundi y a Curro Díaz, creo que para este último era un buen año para que entrara en esta feria.

    4º El ganado, pues sin novedad. También echo de menos algún encaste distinto del de domecq. Esa corrida del lunes...

    Un saludo.

  5. Clarín says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. juanfra. says:

    Chopera es un sinverguenza, dejar fuera de la feria a Torres Jerez una injusticia, y la feria en general un desastre de pueblo de tercera y nosotros a tragar.
    y contestando al anterior comentario diré:
    La ganaderia de la novillada cambia y es un dulce precisamente porque no torea ningun novillera de Almeria, que la gran mayoría se han comido corridas duras o muy duras.

    Lo de la corrida de rejones es para morirse, quien coño es el cartagenero jajajjajaja, pero aquí como siempre no pasa na.
    3º yo echo más en falta a un tal Luque, un tal Rafaelillo, que se lo merecen de verdad.
    Y para la del Fandi me he comprao ya una caja de Epidisfen que para el dolor de tarro va genial.

  7. Anónimo says:

    Amigo Clarín: Pienso que eres un joven aficionado y si me lo permites, te voy a tutear, tu has sido de entre todos los PROFETAS es que menos te has equivocado, nadie apuntaba la novillada, y tu no la descartabas, por lo tanto mi más sincera enhorabuena, porque le has demostrado a todos los LISTOS que estas más puesto que algunos periodistas, y otros que presumen de beber en buenas "fuentes" por residir en una ciudad de más solera taurina que la nuestra.
    Mi consejo de aficionado: Nunca te lo creas y sigue en el tema taurino y en todo con MODESTIA Y HUMILDAD, son los pilares importantes que te pueden engrandecer como persona.

    Un cordial saludo

  8. Clarín says:

    Muy buenas, respecto al comentario anterior quiero agradecer enormemente esas palabras, por supuesto que me puedes tutear.
    Sin duda, mientras viva, seguiré de cerca este magnífico arte que es la Tauromaquia, lo único que hace falta es que entre todos la cuidemos como lo que es, un auténtico tesoro.

    A vueltas con los carteles conincido con Juanfra en algunos aspectos pero me gustaría comentar algo:

    - Creo que debemos, independientemente de nuestro acuerdo o desacuerdo con los carteles, agradecer a la casa Chopera que siga apostando por Almería, que aunque es una apuesta segura por la más que evidente fidelidad de esta tierra, estamos viendo como gran cantidad de pueblos y ciudades están recortando la inversión en festejos, y aquí, Dios mediante, vamos a volver a tener una semana taurina.

    - Respecto a lo de Torres Jerez, efectivamente creo que debería tener un hueco en esta feria ya que año tras año se ha justificado en sus actuaciones y debería tomar parte en los carteles. Es una ausencia destacada.

    - En cuanto a lo de El Fandi, lo que sí es de alabar es el gesto en sí de encerrarse con 6 toros y hacerlo aquí, al margen de que estemos más o menos "enfandilados". Una persona que se viste de luces para enfrentarse a 6 toros con el gran desgaste que eso conlleva merece todos mis respetos. Además, y como apunte, recuerdo unos naturales de El Fandi a un toro burraco que hacía sexto en Almería hace unos años verdaderamente sensacionales.

    Un cordial saludo.

    P.D. Me encantan estos debates taurinos!!!

  9. Anónimo says:

    Se nota amigo Clarín, por tus formas de expresarte que eres aficionado y bueno, (no es de extrañar si eres amigo de Jorge Poce) en el que me honro de su amistad.
    Si quieres leer mi opinión de la ausencia de Torres Jerez, te invito a que te pongas en contacto con el blog "LA BODEGA DEL TOREO". Gracias.

    Un afectuoso saludo

  10. Víctor P.C. says:

    Hola a todos,

    quería expresar mi acuerdo con la gran mayoría de las opiniones aquí vertidas.

    Y amigo Jorge, no digas eso de Bohórquez, que es muy heavy. No soy gran entendido en nada... pero creo que Bohórquez en un estilo más clásico es de lo mejor que hay en rejoneo. No merece esa comparación...

    ¡¡Un abrazo!!

  11. Clarín says:

    Muchas gracias, efectívamente tengo el honor de ser amigo de D. Jorge Ponce, algo para presumir.

    Voy camino de "la bodega del toreo"....

    Un abrazo!!

  12. ¿El cartel en sí (no los toreros) merece debate? ¿Tendrá entrada específica?


    Post Scriptum Lo digo por esperarme. Si no, lo suelto ya: a mí lo del toro dibujado en la arena me ha encantado.

  13. Anónimo says:

    hola a todos tan solo me gustaria publicar lo que se me viene a la cabeza los carteles de la feria no me parecen buenos y mas aun no estando en ellos el torero almeriense torres jerez triunfador el año pasado no me quiero extender en mis explicaciones pero voy hacer varias pregunta ¿QUE TIENE QUE HACER UN TORERO PARA QUE LO METAN EN LA FERIA DE SU PUEBLO SI SE QUEDA FUERA DESPUES DE TRIUNFAR SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE EL AÑO ANTERIOR? y otra que se me ocurre ¿NO PENSAIS QUE EL AFICIONADO DE ALMERIA NO LO ESTA HACIENDO BIEN AL NO MANIFESTARSE PUBLICAMENTE POR LA NO INCLUSION DE DICHO TORERO? digo esto por que creo que la empresa quiere ir quitando a los toreros almerienses poco a poco queda ruiz manuel veremos el año que viene que pasa y digo yo para que la escuela taurina si salen toreros y no los ponen en su feria no me olvido igualmente de los matadores almerienses que hay unos cuantos pero el señor empresario ya los quito de la circulacion hace años que pena me da de que seamos asi visto todo esto tengo que decir que comprendo a las personas que practican sexo con personas con poder para conseguir cosas aunque no lo comparto. Estoy contigo torero pero si quieres conseguir algo azlo ya por que yo no pararia asta que me pusieran por pesado y lo que no hagas tu..........

  14. Anónimo says:

    Hola,a todos soy un abonado al que le gusta mucho la fiesta taurina por eso la sigo y respeto al maximo,ya en mi larga experiencia viendo toros nunca he visto otra cosa igual,que un torero de Almeria como "TORRES JEREZ"se quede fuera de la feria teniendo en su haber del pasado año dos orejas y puerta grande no le incluyan en los carteles de su tierra y otro como "RUIZ MANUEL"que habiendo salido con una oreja y sin puerta grande lo incluyan NO ES JUSTO señor "CHOPERA" si hay algo en lo que se ha distinguido este mundillo de el toro es que los triunfos siempre han valido pero se ve que usted no lo ve asi,si hay solo un puesto para un torero de almeria ese tendria que ser para el triunfador...POR ESO NO PIENSO RECOGER MIS ABONOS POR QUE SOY ALMERIENSE Y ME GUSTA VER A LOS TOREROS DE MI TIERRA COMO MINIMO 2 O 3 TOREROS.
    Gracias.

  15. Anónimo says:

    Por mucho que te escondas en el anonimato, se quien eres, un abonado de sombra ¿verdad?, y del tendido 3 ¿verdad?.
    Yo también siento la ausencia de Torres Jerez, pues la decisión por parte de la empresa de no incluirlo en los carteles, es una falta de sentido humano.
    Pero te pregunto, ¿en caso de ser Ruiz Manuel el ausente, hubieras escrito el comentario de la misma forma?.
    Por último decirte que no dudo de tu almeriensismo, pero en donde no te creo, es cuando dices que no cogerás los abonos, de tu verdad o de la mía estamos a menos de un mes.
    Esperemos acontecimientos.

  16. Yuntero says:

    Lo que sucede en Almería se lo tienen ganado a pulso, aunque siga siendo una de las Ferias más fuertes en plaza de segunda.
    Propiedad despersonalizada, Corporación servil, Critica domesticada, Universidad sin libertad, Peñas domesticadas; y todo a cambio de salir en la foto con Oscar Chopera, quién tiene capitalizada toda la actividad taurina en Almería,
    El disfraz de una Universidad vinculada; una escuela taurina que no funciona dirigida por un matador en activo; peñas caducas adoratrices sin personalidad; presidentes de Palco(no de corrales), Veterinarios de visitas a ganaderias, no de reconocimientos; aficionados de merendona, agasajos a culpables del mal de la Fiesta por turnos y siempre los mismos; laudatorios a la crítica del papel couché de alto gramaje comprometida con el dinero de los Toros etc, etc, etc. Les digo más cosas...?
    Sí, les diré que Almería tiene la obligación, pues se lo paga, de estar en categoria 1ª; o es que no se recuerda el amotinado de la plaza el año pasado.
    Basta que un torero esté bien para que al año siguiente se quede fuera, caso de El Cid en su segundo (una oreja) la de más peso de la Feria a un toro dificil, tobillero y que si no se la ponias bien y no te quedabas para el siguiente, te comía; eso lo vió muy poca gente.
    Basta que un ganadero esté bien, caso de Cebada Gago en el 2008, para que al año siguiente se quede en casa.
    Lo de los matadores de Almería, tiene el arreglo de meter uno en cada corrida; si no se hace es porque el Ayuntamiento no quiere y no creo que sea cuestión de subenciones.
    También han quitado la corrida Concurso o lo que fuera. De hacerlo bien, le hubiese seguido dando categoria a la plaza.
    No quiero cansarles más.
    Yuntero

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll