Acerca de JT

Finaliza la encuesta acerca de lo que opinamos los de este rincón de internet sobre la actitud de José Tomás en sus contrataciones. Ya me han dicho muchas veces que los números lo soportan todo, pero así, a bote pronto, las conclusiones son estas:

- El 70% de los que se han manifestado, están a favor de su actitud, esto es, de su forma de negociar sus contrataciones.

-De ese 70%, justo la mitad argumenta que es el número 1, el mejor, el mandón de la época, y pide de modo proporcional a la pasión que despierta. La otra mitad, se decanta porque cada torero fija libremente su caché, y el que lo llame por telefono ya sabe a lo que se tiene que ajustar.

- Un 28% no está conforme con el modo de negociar. De ese 28, el 23% opinan que es una figura del toreo como otras muchas, y sus pretensiones deben estar acorde con las del resto, mientras que un 5% opinan que el mejor tiene que exigir, pero que JT no es el mejor.

La opinión personal mia (permitaseme), es que el pasado 23 de julio JT reapareció en Valencia... y desde el 20 he visto a JT portada de El Mundo y de El Pais, ocupar páginas y páginas de prensa escrita y digital, abrir telediarios, he visto a gente que no es muy "seguidora" escuchando la retransmisión por la radio, he visto a gente que jamás va a la plaza preguntandome el 23 por la noche que había ocurrido en Valencia, a gente que no tiene ni idea opinando sobre la figura de JT (lo que pone de manifiesto que la sociedad puede interesarse por los toros cuando hay emoción)... he visto cosas que me han hecho imaginar como sería la España que se apasionaba por los toros, la España que se decantaba o por Joselito o por Belmonte, pero nunca por los dos, he imaginado a la España apasionada, a la España que veia o escuchaba a Manolete antes que un Madrid-Barça... he visto pasión, locura, la magia de la tauromaquia en estado puro....

Viva José Tomás, y que pida, que pida, que lo vale.

lunes, 25 de julio de 2011

7 responses to Acerca de JT

  1. Eso de que lo que se origina cada vez que JT aparece 'pone de manifiesto que la sociedad puede interesarse por los toros cuando hay emoción' tiene pinta de ser cierto. Pero, por eso mismo, es muy triste; viene a confirmar que fuera de JT habrá muchas cosas pero lo que se dice emoción, no.


    Post Scritpum Buena encuesta, gran entrada y mejor reflexión. Más.

  2. Jorge Ponce says:

    Es un debate complejísimo el que propone usted José Ramón. Veamos, por un lado la perfectísima técnica de los toreros actuales y por otro la dominación o manipulación genetica a la que se ha llegado en la selección del ganado, "dulcificando" el comportamiento, hace que la emoción sea en muchas ocasiones mutilada, pero por otro lado esa mutilación de la emoción no elimina un ápice de peligro, y de hecho en la actualidad se ven cornadas gravísimas, que hace tan solo un par de decadas atrás serian una muerte segura, y que los avances médicos y los equipamientos de las enfermerías hoy día pueden salvar. Resumen, que puede que si se haya perdido emoción, pero es muy triste porque el peligro es el mismo, la pena es que los toreros de hoy no lo transmiten. No se si me explico...

  3. Anónimo says:

    Dice Jorge Ponce y no le falta razón que desde el 20 de julio ha visto a José Tomás en las portadas de El Mundo y de El País, ocupar páginas de prensa escrita y digital, abrir telediarios, dice también Jorge Ponce que ha visto a gente que no es muy "seguidora" escuchando la retransmisión por la radio, esto no me cuadra mucho, o Jorge iba por la calle con auriculares escuchando la retransmisión (porque supongo que lo haría) y esta gente no muy "seguidora" tmbién lo hacía por la calle con auriculares o Jorge tiene el poder divino de estar en todas partes.

    Quiere decir según Jorge Ponce, (la sociedad puede interesarse por los toros cuando hay emoción). Lo que pasa es que esa misma o muy parecida es la sociedad que le interesa que María José Campanario y su madre, Remedios Torres, fueron declaradas culpables de delito de estafa y fraude a la Seguridad Social.
    Y que David Bisbal y Elena Tablada han roto después de seis años de relación.
    Todas estas "interesantísimas" noticias han sido pottada de periódicos y son muy seguidas por gran parte de la sociedad.

    Termina Jorge Ponce con un viva a José Tomás, y que pida, que pida, que lo vale.

    Y claro que lo vale, y tanto, como que ha sido el triunfador de la Feria de julio de los premios que otorga La Diputación de Valencia.

    Triunfador de la feria: José Tomás.
    Premio a la mejor faena de muleta: Enrique Ponce.
    Premio a la mejor estocada: José Mª Manzanares.
    Mejor toreo de capa de matador: Daniel Luque.
    ¿Entonces donde y en que ha sido mejor José Tomás, para ser el triunfador de la feria.

    QUIEN LO SEPA QUE LO DIGA.

    Saludos cordiales

    Clavelitos

  4. Jorge Ponce says:

    Buenos días Clavelitos:

    ¿nunca ha visto que el triunfador de la feria no sea el de la mejor faena? Tal vez haya visto pocos premios porque es algo que suele pasar, no siempre, pero suele pasar. La mejor faena premia una faena de muleta, el triunfador de la feria el conjunto de toda la tarde, con sus dos capotes y sus dos muletas. Ejemplo: San Isidro 2011 mejor faena Talavante, triunfador de la feria Manzanares. Fallas 2010 mejor faena Ponce, triunfador de la feria Juli. Fallas 2009 mejor faena José Tomás, triunfador de la feria Ponce.

    En lo de la comparación de la influencia social de JT y de Bisbal o Campanario, pues creo que es una comparación lícita, es una comparación que con muchisimos matices, podría hacerse. Pero para mi lo importante sería que la sociedad se acerca a la fiesta, y no está tan denostada como algunos sectores de la sociedad nos quieren hacer creer.

    Respecto a lo de los auriculares podría decirle donde los estaba viendo, pero como no me parece de recibo entrar a "casa" de alguien y hablar de su "poder divino", pues no se lo digo, disculpeme.

  5. Anónimo says:

    El triunfador de una feria, es el que más orejas corta, en este caso tampoco a ocurrido eso.

    Sobre los auriculares, acepto que no lo diga, pero me da la sensación que le he pillado en fuera de juego.

    Nuevos saludos

    Clavelitos

  6. Jorge Ponce says:

    Buenas tardes Clavelitos:

    No me gusta escribir muchas veces sobre el mismo tema porque no quiero que de la sensación de que me gusta tener la última palabra o algo asi, pero añado tan solo, que por ejemplo en Almería, el triunfador de la feria lo determina el jurado con su puntuación INDEPENDIENTEMENTE de las orejas cortadas. Supongo que en Valencia igual, porque si las bases del premio dicen "al que mas orejas corta" no hay mas vuelta de página y no se le podría haber concedido el premio al de Galapagar.

    Finalmente, no me ha pillado usted en fuera de juego, escuché la corrida, y mucha gente a mi alrededor también lo hacia, y no se lo he dicho, pero conociendome es bastante facil averiguar donde estaba, creí que lo sabría usted rapido.

    Un saludo, y gracias por opinar.

  7. Anónimo says:

    Jorge veo que cuando te enfadas un poquito, eres más señor, por lo pronto terminas tu comentario con un saludo.

    Jorge, no quiero estar en posesion de la verdad, porque eso sería una gran torpeza por mi parte, pero si te aconsejo si me lo permites, que no te dejes llevar por el fanatismo, al final las consecuencias de eso es confundiste a ti mismo.

    José Antonio del Moral, periodista taurino, que si por algo a destacado es por su gran independecia a la hora de escribir a dicho lo siguiente sobre la actuacion de José Tomás en Valencia: "Y ahora a escuchar y a leer las insesateces de muchos ilustres ignorantes y las mentiras piadosas o escandalosamente interesadas cuando no rentabilísimas de los que opinan en la prensa, en la radio y en la televisión. Hay si se hubiera televisado la corrida en directo. Se habría formado un escándalo y de los gordos. Por eso y solo por eso, Tomás no quiere que le televisen. Y esto, señores, no es la Fiesta Nacional. Esto es la vergüenza nacional".

    En el blog "DIVISIÓN DE OPINIONES"
    que lidera un buen aficionado valenciano como Paco Montesinos, referente a los premios de La Diputación de Valencia, entre otras cosas dice lo siguiente: "Pero claro si se premia a José Tomás sin salir a hombros intentando redimir los políticos la firmeza del palco hay que premiar al maestro local para que todo se equilibre, para ello se encargará el omnipresente todopoderoso revistero que siempre está en el jurado para que todo este atado y bien atado, porque no se quién más estará en el jurado ni me importa saber quienes son los meros comparsas de una pantomima que huele a clavel revistero.
    Por cierto otras preguntas que siempre me hago:¿por qué en todos los premios de la "dipu" de los últimos años siempre aparecen los hermanos Montoliú?, ¿fue mejor David Galván que Rafael Cerro o contrata más portadas?,¿coincidencia?.
    Mientras tanto Alberto Aguilar, y tantos otros, que se la sigan jugando pero clsaro esos chicos huelen a testorena y no a Loewe, ni tienen glamour.

    Esto es todo por mi parte y te prometo que tu próximo comentario si tienes a bien hacerlo, no tendrá contrareplica.

    Saludos cordiales

    Clavelitos

    P.D. El omnpresente todopoderoso revistero es José Luis Benlloch director de APLAUSOS.

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (42) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (207) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo

Blogroll