Tercera de Almería (todos en hombros)

Lo mejor de la feria de este año, es que ningún dia (toquemos madera), nos hemos ido de vacio. No son tardes redondas, pero son tardes de aficionados. Muchisimos matices, toros para toreros, y detalles para el aficionado.

Hoy ha habido un poco de todo. En primer lugar, como siempre, los protagonistas (los toros, que para eso le ponen el nombre a la fiesta). Creo que los lotes no estaban del todo bien hechos. La corrida ha estado bien presentada, con un cuarto que bajaba algo. Por cierto, ahora que me acuerdo ¿tan dificil es quitarle los crotales a los toros?

Ruiz Manuel llegaba muy mentalizado, o esa era la impresión que daba. Ha sido la vez que mejor lo recuerdo en los últimos años. Su primero ha sido un gran toro, que no estaba sobrado de fuerzas, pero para eso estaba la inteligencia del matador. Lo ha cuidado, toreandolo la primera mitad de faena en linea recta, muy largo, para al final recortar las distancias y cortar la primera oreja. Con su segundo se ha seguido la misma tónica. Antes de coger la muleta quiero destacar un enorme par de banderillas de Gimeno Mora. Dos orejas y en volandas, importantisimo para el.

A Cesar Jimenez hay gente que aún no le ha perdonado el desplante de hace 5 años. ¡¡Olvidaros ya hombre, que sereis mas felices!! Su primer toro hizo un par de cosas raras con el capote, quedandose debajo y luego con la muleta hizo lo que no hacen los hijos de la LOGSE, se paraba a pensar. Lo malo es que eso en el toro no es bueno. Jimenez estuvo por encima de el, pero la oreja que le cortó no fue ni mucho menos rotunda. El segundo tampoco fue facil, pero por motivo distinto. ¡no era facil porque era bravo! ¡un toro bravo, que alegria! El torero lo toreo por abajo y con mucho gusto toda la faena. Estuvo importante el de Fuenlabrada, a pesar de escucharse dos o tres gritos malsonantes por el tema al que al principio nos referiamos.

Luque se ha llevado el peor lote. Un lote molesto, que punteaba, que no acababa de pasar, que no permitía la ligazón, el segundo no se dejó banderillear... no eran dos barrabases pero no te dejaban estar. Luque estuvo muy voluntarioso y con el segundo se le concedieron dos orejas, mas por la inercia de la tarde que por lo visto en la arena, y al final todos en hombros. Tarde entretenida, hemos tenido de todo un poco. ¡Viva la fiesta!

NOTA: A la banda ya se le ha olvidado el críterio que puso ayer para sonar, y hemos tenido tachín tachín a cada momento. Luque les ha mandado silenciar en una ocasión. ¡ay! si por lo menos tocaran algo que mereciera la pena...

Mas de hoy:
http://www.aplausos.es/noticia/7862/Noticias/ruiz-manuel-jiménez-luque-puerta-grande-almería.html
http://www.mundotoro.com/noticia/orejas-y-contenido/87017
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/021578/oreja/coleta/ecuador

martes, 23 de agosto de 2011

13 responses to Tercera de Almería (todos en hombros)

  1. Víctor P.C. says:

    No conozco yo la historia esa de César Jiménez...

  2. Jorge Ponce says:

    Pues se resume en que hace 6 años le otorgaron el capote de paseo por ser el triunfador de la feria. Hace 5, cuando le tocaba recogerlo, mandó al mozo de espadas, y se corrió la voz (rumor falso o cierto, lo desconozco) de que le dijo al mozo de espadas algo asi como "en las provincias los premios los recogen los mozos no los toreros". El ayuntamiento se enfadó muchisimo, se le retiró honorificamente el premio, y por la tarde en la plaza perro judio fué lo mas bonito que le gritaron desde el tendido.

    Aún hay gente que se acuerda.

    Un abrazo Victor.

  3. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. Anónimo says:

    Sr Ponce, está usted en su perfecto derecho de suprimir todos los comentarios que le venga en gana, pero mi comentario quisiera saber en donde ha podido molestar.
    Decir que una crítica a la corrida de ayer por parte de un aficionado que navega por una charca en esta época veraniega, me parece un panfleto y que la sensación que me da es de un aficionado amargado. Si eso es motivo de anular el comentario, lo acepto pero no lo comparto, es como recordar tiempos de censura en este país que afortunadamente quedaron olvidados, pero que con su actitud Sr Ponce me han vuelto a la memoria.

    Con este comentario puede hacer exactamente igual, pero me he visto obligado a responder por la falta de objetividad crítica y por claro sentido común cuando creo que el referido comentario no tenía frases ofensivas y guardaba las reglas del respeto y la educación.

    Como siempre un afectuoso saludo

    Nacho

  5. Jorge Ponce says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Anónimo says:

    Soy amigo de Jorge Ponce, algo de lo que me enorgullezco y mucho, así que suscribo todo lo que comenta, puedo dar fe de su desmedida y bien cimentada afición a los toros, no es el aficionado almeriense de una semana, es todo un AFICIONADO A LOS TOROS, y por cierto con muy buen criterio a la hora de analizar las corridas de toros y muy respetuoso con todos. Oirlo o leerlo es aprender de toros sin duda alguna.

    Como bien dice, las opiniones pueden ser diversas, por eso son opiniones y por eso en la pluralidad de las mismas está lo bonito de esta fiesta. Todas muy respetables sin tener que entrar en conceptos malsonantes y muy despectivos como el de "aficionado amargado", por cierto, nada más lejos de la realidad.

    Si el Sr. Jorge Ponce es un aficionado amargado, yo soy uno al borde del suicicio.

    Un abrazo.

    Clarín

  7. Jorge Ponce says:

    No las esperaba, y me emocionan tus palabras. Muchas gracias de corazón "clarín".

  8. Anónimo says:

    Jorge Ponce, ahora me quedo más tranquilo, y si me lo permites en esta ocasión te voy a tutear, NUNCA el comentario iba dedicado a ti, siento de verdad que te hallas sentido aludido, pues aunque te conozco superficialmente se de tu categoría como aficionado y como persona y siempre que en tu blog haga un comentario NUNCA tratare de meterme contigo porque NUNCA as dado motivo para ello, y para que te queder tranquilo que NUNCA el comentario estaba dedicado a ti, lee el post de "Enrique el navegante" en donde se hace el comentario de la corrida del El Pilar, y te daras cuenta por donde caminaba el comentario.

    Saludos afectuosos

    Nacho

  9. Jorge Ponce says:

    En ese caso no me queda mas remedio que, "con cara de tonto" por no saber interpretar tu comentario, pedir disculpas y por mi parte queda todo zanjado.

    Lo siento.

    Un saludo.

  10. Anónimo says:

    Estimado Jorge no tienes que pedir disculpas, un error de apreciación podemos tenerlo cualquiera, de todas formas agradezco tu elegancia, lo que demuestra que la idea que tengo sobre ti es la cierta.

    Jorge, no se si escuchas las tertulias de la cadena de los obispos qu hacen en el Gra Hotel Almería. la de hoy ha sido de un final apoteósico del periodista Carlos Crivell donde ha parado en seco al sobrino y tío sobre unos comentarios dirigidos al torero local Ruiz Manuel, sobre todo al "tite", ha dicho el Sr Crivell que el torero del Zapillo la otra tarde estuvo SEN-SA-CIO-NAL si SEN-SA-CIO-NAL y muchas cosas más, que estos tertulianos en su afán de desprestigiar al torero almeriense han hecho el ridículo más sonoro que jamás he escuchado yo en ninguna tertulia taurina, hasta el punto que creo yo que tienen que estar arrepentidos de haber aceptado la invitación de la Cope, porque eso de salir con el rabito entre las piernas no es una forma muy elegante de terminar una tertulia taurina.

    Es una línea paralela al post que te indique que leyeras del blog "Enrique el navegante" donde terminaba diciendo "y es que de lo visto no me acuerdo de nada salvo las apretadas verónicas de recibo del sexto por parte de D. Luque".
    Se acepta su opinión que es tan verdadera y justa como la que ha dicho hoy Don Carlos Crivell de decir que Ruiz Manuel estuvo SEN-SA-CIO-NAL.

    Un abrazo

    Nacho

  11. Anónimo says:

    ¿y en esta ocasión porque no dices que suprimister un comentario?

    Lo recuerdo perfectamente, era aquel en que decias que "jamás he visto tanto odio" se lo achacabas a Benjamin Hernandez Montanari.

  12. Jorge Ponce says:

    Matizo tus palabras, que creo que te equivocas.

    El comentario anterior dice que Carlos Crivell corrige a dos periodistas de Almería que criticaban a Ruiz Manuel, y yo dije que "el que dijo que nadie es profeta en su tierra era almeriense, porque nunca habia visto tanto odio al projimo como tenemos los almerienses" y despues, dije que "esperaba a leer la crónica de Benjamín, ya que la corrida de Torres Jerez ni siquiera se habia celebrado". Son dos cosas muy distintas y que si se mezclan tergiversas la verdad.

    Y he borrado el comentario porque no deseo avivar ninguna polémica en este blog.

  13. Jorge Ponce says:

    Sr. Mariano, tiene usted muchisima razón en que en el segundo punto que me achaca cometo un error, equivocación o como quiera usted llamarlo. Con su permiso lo voy a dejar ahí, no intento explicar el error porque como ya dije, considero el asunto zanjado. En el primer punto no estariamos tan de acuerdo, ya que calificando de una manera, o de otra, creo que es referencia a las mismas personas.

    Un saludo.

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll