
¡Que pena dais! Hace no muchos años viajabaís a Perpignam a ver escenas eróticas y hoy vais a tener que ir a ver toros... ¡pero que pena dais!
Es España el único país, que yo conozca, con mas de un régimen politico en vigor. Una democrácia, basada en una monarquia parlamentaria, que ampara y protege dos dictaduras. Pero de las de verdad, en las Vascongadas te pegan un tiro si se te ocurre alzar la voz, y en Cataluña, no suelen matar tanto desde la disolución de su grupo terrorista, terra lliure, pero tampoco se andan con tonterias... que la COPE no dice lo que quieren oir, pues se cierra. Que los toros les recuerda a la parte de su nación que vive en democrácia... pues se quitan.
¿sabían ustedes que Barcelona es la ciudad donde más corridas se celebraron durante el Siglo XX? ¿sabían ustedes que la famosa foto del natural de manolete al gigante ese de Miura es Barcelona? ¿Sabían que Barcelona por falta de una, llegó a tener en vigencia tres plazas de toros a la vez? ¡Que pena dá perder un trozo de historia pasada, un arte presente, y un sinfín de emociones futuras porque cuatro politicuchos progres piensan que así no son tan españoles como el resto de los españoles!
Se justifican en el sufrimiento del toro. ¿saben ustedes el flaquísimo favor que se le hace al toro quitando las corridas? me explico. ¿saben el dinero y sacrificio que cuesta criar un toro bravo? criarlo con todos los cuidados imaginables ¿que el toro no come? un veterinario, ¿que no se mueve, parece triste (estos cuidados se tienen, será el unico animal, incluido el hombre, al que se le mima con este esmero)? pues si está triste otro veterinario.... y todo para una lidia de 15 minutos, en la que si es bravo, se le indulta y se le perdona la vida. Y si se perdieran las corridas de toros ¿quien costearía eso? ¿para que serviria un toro bravo? ¿para carne? perdonenme ustedes, pero para carne hay toros mansos, que además de menos peligrosos, pesan el doble y por tanto tienen el doble de carne. Desaparecerían.
Pero aquí lo importante, no es el toro, es parecer menos españoles, y en eso los de seguidores de Carod carafoca Rovira y Puigcerdós tienen la exclusiva, capaces de cualquier iniciativa por esperpentica que sea, desde "probarse" una coronita de espinas a ver que tal queda puesta, hasta cerrar un episodio de historia, no importa, es vital que no les confundamos con los que no son. Ellos son mucho mejores, sin duda.

¡Que pena dais!
4 responses to La pena del ignorante
Con los conceptos que viertes que no voy a entrar a discutir no es del caso lo que pienso aunque no coincida contigo respeto y comprendo lo que dices, pero no eres consciente del gran favor que haces a Carod, Mas y demas falsos catalanistas, pues tu discurso es el que esgrimen ellos para prohibir la corrida y estos escritos son en los que basan para demostrar que su discurso es una verdad cuando en realidad es una mentira.
Buenas Caballero negro:
No pretendía que la alusión a los politicos fuera el centro de esta reflexión, que intenté centrar en el flaquisimo favor que los antitaurinos hacen al toro, aun así, te agradezco tu aportación, en ocasiones no es facil encontrar gente que opine sin insultar.
Gracias.
Pues yo no le echo la culpa a los políticos independentistas y/o peseteros. Ni siquiera a los que tienen la valentía de votarlos y decirlo con proclamas, pancartas y mensajes de texto a programas de la sexta. Yo a los que le echo la culpa es a los que lo permiten: a los que hay elecciones y no van a votar, a los que se debate el Estatuto y se van a la playa.
Post Scriptum Y de esos no habla usted. A ver si Catalunya, is not Spain y, ya puestos, tampoco taurina...
Pues igual tiene usted su parte de razón Don José Ramón, pero no pretendía hacer de esta entrada un debate politico ya que he intentado que este blog no entre en politica nunca. Yo creo que los culpables son los que pierden el fondo por la forma, los que por no parecer lo que son, venderían hasta a sus madres.... los que perdierón el norte.
Publicar un comentario