Hay un tema que estoy obligado a recoger, por mi sentimiento verdiblanco. Revela el mundo en su edición de hoy (6 de noviembre) que el máximo accionista del Real Betis, Don Manuel Ruiz de Lopera, ha utilizado al Real Betis, para financiar a sus empresas. En concreto el diario le acusa de desviar fondos del Betis a su empresa Tegasa, encargada de gestionar los beneficios del Betis, y así la sentencia judicial de la Sala Contencioso Administrativa sección segunda, de la Audiencia Nacional, asegura que "no es la empresa la que gestiona al Betis, si no el Betis el que mantiene a la empresa, es decir, que el Betis generaba ingresos y Tegasa los cobraba. Así se desviaron cientos de millones a una empresa que ni siquiera tiene empleados".
Vaya por delante, que nunca jamas pronunciaré insulto alguno al hombre que un día salvo al Betis de su muerte. Por ello le estoy eternamente agradecido.
Tampoco puedo poner una coma a su gestión de lo que llamaría una primera etapa, en la que llegarón grandes jugadores, se acabó tercero en el campeonato nacional de liga, se jugó en Europa y se jugó una final de copa (que injustamente se perdió). Mas tarde, (tras un impás en segunda), se vuelve a Europa y el Real Betis se proclama campeón de la copa de Su Majestad, el Rey.
Ahora bien, si a pesar de todo esto, es cierto, que Don Manuel Ruiz de Lopera, nos roba a todos los béticos, Don Manuel Ruiz de Lopera no tiene verguenza. Si todo esto es cierto, Don Manuel Ruiz de Lopera no es digno de mirar nuestro glorioso y centenario escudo ni un segundo más. Y lo firma un betico y un loperista.
Publicar un comentario