En estos días de parón de todo, en los que no hay apenas noticias de interés taurino, ni cofrade, ni casi "ná de ná", me entretengo en recordar, y en sacar fotos de la "nevera". Hoy me he traido las fotos de unos de los días mas esperado por mí, en los últimos años.
A la feria de Almería, no me suelo llevar la camara de fotos, por la sencilla razón de que como tengo que buscarme la vida para entrar a la plaza, ahora trabajo de acomodador en el tendido 8, y claro, la camara no pega mucho, pero este día hice una excepción.
Se trata de una ocasión especial, esta anunciado José Tomás.
Abría el cartel Finito de Cordoba, que visto lo visto en los últimos dos o tres años (esto es una opinión poco compartida por los que me rodean) creo que debería guardar el buen nombre que tiene en el mundo taurino, quitarse de esto e irse a su casa a cuidar a Arancha. Y lo cerraba Manzanares, que estuvo muy muy bien con un toro encastado y que tenía que torear, este torero mejora por días.
Pero lo que se esperaba era al diestro de Galapagar. Y no defraudó, lució todo su repertorio, aquí lo vemos con sus inigualables gaoneras.
Luego con la muleta, creo que fue una de esas faenas que en la plaza emocionan mucho y en la tele no parecen tanto. Me explico. José Tomás ha contado todo este año, con un público apasionado y muy a su favor. Eso conlleva la celebración de cada pase o cada gesto, y que se cree un clima de pasión hacía el diestro madrileño.
A mi lo que más me impresionó, fue su toreo de capa, totalmente de muñecas, meciendo el capote lo justo para que el burel pase, siempre muy muy cerquita del diestro, y también me dejó k.o. lo poquito que saca la muleta en la fase final de la faena. Le enseñaba al toro un tercio de muleta, parecia imposible que el toro pasase sin arrollar al torero... pero pasaba.
Aquí dejo otra foto en la que puede verse a este gran torero, que torea como los angeles, con valor y gusto... y a su lado José Tomás, que tampoco torea mal. xDD

2 responses to Recordando aquel miercoles de feria...
Cierto es que este torero levanta pasiones, las mías entre ellas, pero el público en esta corrida estuvo demasiado condescendiente.
Una oreja en el primer toro hubieran enchufado al torero en el segundo, aunque como Tomás es así también hizo una buena faena que malogró con la espada.
MEnción aparte merece Manzanares, que creo que fue el que cuajó la mejor faena de la tarde, aunque el pellizco de Tomás lo tienen muy pocos. Manzanares promete, y mucho.
Un Saludo
Amén kiski, nadie lo hubiera expuesto mejor xDD.
En la corrida de enero no te veremos al final, no???
Un abrazo
Publicar un comentario