Me van a permitir que reproduzca la columna de "mi mas favorito crítico". Se trata de Zabala de la Serna, y escribió, su particular versión de José Tomás para el diario ABC.
Yo, a pesar del título, lo encuentro un artículo de halago hacía el torero, mucho mas que de crítica ya que expresa lo "extraño" de que un tio se juegue la vida, cuando nada le iban ya a exigir.
Aquí viene.
No queda otra que sumarse a la lluvia de columnas afiladas contra José Tomás. Yo no pienso quedarme fuera de juego y quiero aportar mi columnita, una cagadita a la sombra de las grandes firmas: José Tomás es, por encima de todo lo escrito, tonto. Mira, chaval, lo que debías haber hecho el 15 de junio con el manso navajero de Puerto de San Lorenzo es una faena de aliño como correspondía, un macheteo por la cara, que con cuatro orejas en el bolsillo, una tarde histórica como la del 5J en la talega, preñada de toreo puro, no se le ocurre a nadie volver a Las Ventas para jugarse la vida así. Qué tío más tonto. ¡Y no va y le pone la izquierda al bastísimo sobrero y se lleva tres cornadas! ¿Pero no ha visto este muchacho de Galapagar que por las ferias de Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid ni una sola figura ha osado pisar una enfermería? La técnica está para burlar las embestidas y si cuela, a los públicos también. ¿A qué viene ahora José Tomás? ¿A prestar oídos a los viejos aficionados, a los profesionales de los cincuenta y dorados sesenta, que hablan aún de cómo se salía a Madrid entonces y de cómo el Sanatorio de Toreros se llenaba hasta la bandera por mayo? Y, para colmo, con el muslo como un colador, se perfila y se tira a matar o morir. ¡Coño! ¿Qué necesidad había? ¿No ha presenciado San Isidro? Unos pinchazos desde la M-30, un sartenazo y a correr. Si hoy dijeran que vino a llevárselo calentito, ¿qué más da? Jodó, qué tío más tonto.
Publicar un comentario