En estado de gracia

No se si es la nueva corrida del siglo, como dijo Chopera, pero lo que si sé es que fue una tarde emocionantísima, de las que hacen afición, y que Manzanares, que hizo historia en la plaza de Almería, atraviesa un momento sensacional.


No se anuncia aún el techo de este torero que crece año tras año, logrando cotas artísticas inimaginables los primeros años que tuvo de matador de toros.


Así escribió una página en la plaza de Almería, y así lo vió Enrique Romero en Toros Para Todos.



lunes, 5 de septiembre de 2011

10 responses to En estado de gracia

  1. Anónimo says:

    Jorge, agradezco el interés que poner como buen aficionado que eres, en tratar de enriquecer tu blog, mi modesto consejo es que tu blog está más que enriquecido con todos sus posts pues para mí, y no es "peloteo" es un polifacético blog con muchos matices de ARTE.

    Pero yo no sería fiel commigo mismo si escuchara a este Sr, pues después de soportalos muchas veces a el, al torero y a la nena, decidí desde hace tiempo quitar el sonido cuando televisan alguna corrida y por supueto tampoco veo los programas donde están estos señores.

    Saludos

    Luis Javier Serrano

  2. Jorge Ponce says:

    Muchísimas gracias por tus amables palabras.

    A mi Enrique Romero me produce sensaciones contradictorias. De un lado me parece un gran comunicador, y eso a la fiesta le hace un gran bien; pero por otro lado no lo veo buen critico taurino, precisamente porque es incapaz de eso, de criticar. Todo no puede ser maravilloso.

    Un saludo Luis Javier.

  3. Víctor P.C. says:

    Hola,

    siendo cierto eso que dice Jorge de que Enrique Romero no es capaz de criticar y de que, efectivamente, todo o casi todo lo ve maravilloso, yo creo que pesa mucho más la magnífica labor de divulgación que hace de la Fiesta. No hay más que ver las audiencias de Toros Para Todos. Yo en ese sentido siento gratitud y admiración por este señor que defiende los TOROS en una televisión del PSOE y en unos tiempos donde, creo, esa visión tan "buenista" de lo taurino también es necesaria.

    Saludos,

  4. Jorge Ponce says:

    Pues si, no se te puede quitar un ápice de razón.

    Un abrazo Victor.

  5. Anónimo says:

    Hola Víctor, por llevar un orden a tu comentario, empezaremos por lasaudiencias, efectivamente está demostrado que el programa "Toros Para Todos" es visto por mucha gente, pero eso a mí no me dice nada, porque los programas bien llamados "telebasura" parece que también son muy ricos en audiencia. Y si hacemos una comparación con los llenos en las plazas de toros en las décadas de los 60 y 70, los llenos los conseguía El Cordobés y dos más, aunque muchas veces uno de esos dos más era Curro Romero y otras veces Fermín Murillo, pues estos carteles ponía el "No hay billetes" más que un Antonio Ordóñez, Paco Camimo y El Viti.

    Víctor, dices también "en una televisión del PSOE", esto tendrías que matizarlo mejor ¿del PSOE o de este PSOE?, porque el PSOE estaba en los tiempos de Joaquín Jesús Gordillo y Juanito Belmonte y si se les podía escuchar, más que nada por no ser empalagosos, cosa que este lo hace de maravilla.
    En donde si tiene gran parte de culpa el PSOE de estos últimos años en Andalucía, es en mantener a esta familia Romero en el sitio que ocupan, desde Juan Ramón que es el menos malo, pero la divulgación que hace de la Fiesta, es de confundir, porque lo malo es regular, lo regular es bueno y lo bueno es buenísimo. De Enrique que te voy a decir, pues que escuchándolo te puedes ir a pique, y de la hermana, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pues ahí está, y no mirando la Puerta de Alcalá, sino viendo lo que acontece en el ruedo de la Malagueta desde el palco presidencial.

    No diremos por los siglos de los siglos, pero si por los años de los años, está familia le estará eternamente agradecida al PSOE de Andalucía.

    Un cordial saludo

    Luis Javier Serrano

  6. Anónimo says:

    Hola Víctor, nuevamente me drrijo a ti para decirte unas cuantas cosas, siempre desde el respeto que como persona me mereces.
    Quiero pensar o al menos eso deduzco cuando no has contestado a mi comentario, que estar en parte o en su totalidad de acuerdo con el mismo, por lo que me resulta extraño que en un joven bien formado como tu, no hallas tenido la delicadeza de contestar con algunas palabra, aunque solo sea por cortesía.
    Víctor no quisiera que en ningún momento pienses que te estoy calificando de persona mal educada, pero los muchos años que no separan y que yo soy muy "chapao" a la antigua, me gusta guardas las formas, tampoco me gusta el SI a todo, cuando no se tiene razón y uno está equivocado (y de esto los mayores lo estamos con demasiada frecuencia) pues se replica y no pasa nada, es más se agradece.

    Te pido disculpas si este comentario te ha podido molestar, pero te he hablado exactamente igual que si de un hijo mío se tratarse.

    Un abrazo

    Luis Javier Serrano

  7. Jorge Ponce says:

    Si se me permite participar en el debate, mi opinión es que Luis Javier está en lo cierto en que la mucha audiencia no es sinonimo de muchos aficionados, y el Cordobés llenaba las plazas de gente (no de público). En lo que creo que no estamos de acuerdo al 100% es que yo creo que eso no tiene que ser necesariamente malo. Intento explicarme, los aficionados son los que son, y no son más. Las plazas las llenan (hoy y siempre diría yo) el público, no los aficionados. Ellos dan de comer en gran porcentaje a esta profesión, pero eso es bueno. Algunos se harán aficionados y otros se limitarán a ser publico ¿y que? Acaso todos los que van al futbol son entrenadores? o todos los que van al cine son expertos cinefilos? Estamos de acuerdo Luis Javier y yo en que Enrique Romero llega al público, no al aficionado, pero discrepamos (creo) y estoy de acuerdo con Victor en que eso es un mal necesarísimo.

    Siempre es un placer hablar de toros y aprender de vuestros puntos de vista. Un abrazo a ambos.

  8. Víctor P.C. says:

    Hola a ambos.

    Me dirijo más que nada a Luis Javier para matizar 2 ó 3 cosillas:

    La Primera es que si no he contestado antes a su anterior comentario es porque lo estoy viendo ahora. No quiero dármelas de nada pero es que mi vida no se reduce al ordenador, usted me lo perdonará.

    La segunda es que lo de la audiendia lo traje a colación porque cada persona que ve TPT está viendo TOROS. Y creo que el mérito de que la audiencia sea ésa y no la mitad es en gran parte de Enrique Romero que creo que ha creado un gran formato con el programa TPT. No en vano creo que desde Tendido Cero le han copiado alguna que otra sección, aunque no lo digo muy convencido porque no suelo ver Tendido Cero.

    En tercer lugar, con lo del PSOE me refería y me refiero a que es un partido que en otras autonomías está prohibiendo la Fiesta y que en Andalucía, tengo la impresión, no la defiende, sino que simplemente se mantiene al margen.

    En tercer lugar y como dice Jorge, Enrique llega más al público que al aficionado. Y estando totalmente de acuerdo con Jorge, añado: para ser aficionado antes hay que ser público. A mí en su día me gustaba mucho ver al Fandi y eso durante un tiempo imagino que acrecentó mi ilusión y mi afición a la Fiesta. Hoy en día el torero de Granada no me dice nada. ¿Soy mejor ahora que antes? No lo sé, lo que es seguro es que con el tiempo he ido cambiando y acercándome un poco más a lo que es ser aficionado. Y en este sentido, añado una cosita más: creo que en TPT la faena que se encumbra cada semana SUELE ser de muy buen gusto.

    Dicho todo esto, le pido a Luis Javier que si me contesta y yo tardo varios días en responder, que no se ofenda, que estoy de vacaciones que ya me las he ganado un poco, y que no tengo conexión a internet a mano.

    Un saludo a los dos, un placer.

  9. Anónimo says:

    Jorge, por supuesto que se te permite participar, no por der director del blog, si no por tus aportaciones en cualquier comentario son todas ellas muy dignas y respetadas, pues no podía ser menor de un gran aficionado a pesar de tu juventud.

    A ti Víctor, tengo que decirte que no me has fallado en la idea que sobre ti me hacía, pues otro se hubiera molestado una barbaridad y tu has demostrado estar dentro de esa línea de jóvenes con los que se puede dialogar, eso en los tiempos que corre es una magnifica etiqueta de persona bien educada.

    Víctor, me gusta mucho la sinceridad con que te manifiestar sobre tu admiración al principio con el Fandi y el diagnóstico que haces después, aunque si quisiera decirte una cosa amigo Víctor, a mí tampoco me dice nada el torero de Granada, pero si tengo que reconocerle como me figuro que lo harás tu, su honradez profesional, pues no se guarda nada y da todo lo que tiene y sabe lo mismo en Berja como en Madrid y eso es muy de valorar en un torero.

    Víctor, como me has caído bien al igual que Jorge, os digo que presumáis de aficionados, que no os avergoncéis nunca de serlo, pero, y esto es muy importante no os la deis nunca de "listos", ser humildes como aficionados, porque hay una cosa clara queridos Víctor y Jorge, aquí se muereuno de viejo y se muere sin saber de toros, que será mi caso cuando llegue mi hora, pero me iré con el intento de haber querido aprender cada día un poquito más de este hermoso veneno que son los toros.

    Por último Víctor, desearte que disfrutes de unas merecidas vacaciones en este veranillo de San Miguel.

    Un abrazo para los dos

    Luis Javier Serrano

  10. Víctor P.C. says:

    Hola a los dos,

    efectivamente al Fandi no se le puede negar lo que comentas, Luis Javier.

    Gracias por esos deseos, un abrazo.

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...

En el recuerdo


Blogroll