Dicen de mi, que si yo estoy vivo o muerto...
Decía la letra de Camarón. Y del mismo modo, la gente habla de otro genio, que puede ser, tal vez, que vuelva a los ruedos en el próximo mes de febrero.
El hecho sucedería en el ruedo de insurgentes de la capital mexicana.
Recordamos, que Jose Antonio decidió cortar la temporada el pasado mes de junio, tras dejar algunas tardes de muchisimo arte, y sobre todo, dos corridas estelares, que serán recordadas en la historia del toreo en los años venideros.
La prímera de ellas fue en la feria de abril, en la que logró con un solo gesto darle la vuelta a una tarde que se habia puesto muy cuesta arriba. Cuando su maestranza, no le permitia ni tan siquiera salir a hacer un quite, el de la Puebla se fue directo a la puerta de chiqueros, para citarse con la muerte o con la gloria. Estuvo artista con el toro durante toda la faena y desorejó al animal.
La segunda gesta fue en la plaza de toros de las Ventas de Madrid. Morante se cerró con seis toros, y la tarde no rodaba bien. El quinto toro cogio al torero, y lo mantuvo durante casi media hora en la enfermeria. Cuando salio el torero (con una enorme brecha en la frente) y se abrio de capa con el sexto de la tarde, todo fue diferente. Lo paró, lo toreo por veronicas, lo banderilleó, y lo bordó con la muleta.
4 responses to Dicen de mi...
que falta hace ese torero......
Oye Jorge, he leido en otro blog que ayer jugastes al futbol, jajaa, A ver si organizas un partido para navidad, entre aficionados y toreros, seria posible?....
En serio?? pues yo creo ke si se puede hacer. Y si no se puede, pues jugamos aficionados contra mas aficionados xD!!!
Sería bonito. Ya concretamos más adelante, ok?? lo intentaremos.
Publicar un comentario