Es esta ocasión he copiado dos fotografías de dos blogs, que supongo sabrán perdonarme. La primera de ellas es de http://www.lasevillacofrade.blogspot.com/, publicada por David Jimenez Dominguez, y en la que puede verse la imagen del Cautivo del Poligono San Pablo. La segunda es de http://www.ramblaalfareros.blogspot.com/, publicada por Guillermo Mendez Sanchez, y es una imagen del Señor de las Penas en el Abandono de sus Discipulos.
Pues bien, de ellas me ha llamado poderosamente la atención (de ahí el atraco a los blogs) el increible parecido entre ambos Cristos. Fijense: la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha, muy parecidos los bucles ondulados que forma el pelo, las cejas y las arrugas de la frente identicas, boca entreabierta y barba partida de igual manera en la punta... no en vano Luis Alvarez Duarte talló tanto el Cautivo del Hospital y el misterio completo del Poligono.
P.D. Vuelvo a disculparme por el copia y pega.
One response to Parecidos razonables
Amigo Jorge, sin duda tu "corta y pega" no puede ser más respetuoso. Por mi parte, honrado de que utilices esta foto en tu blog. Un abrazo.
Publicar un comentario