A vomitado la grandisima periodista Julia Otero grandes frases, a la altura tan solo de su excelsa personalidad. Ha dicho entre otras cosas:
- " No tengo palabras para calificar a la gente que se puede divertir con esto (los toros). Me inspiran una profunda repugnancia".
- "A mí me cuesta creer que haya seres humanos, compatriotas nuestros, que abrazarán a sus hijos por la noche y los llevarán al cole por la mañana; que se divierta con eso. Me da asco pensar en esa gente, porque viven aquí al lado, son compatriotas nuestros".
- "Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, puede que también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero desde luego yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto",
En realidad, a estas palabras no le voy a contestar yo: José Ortega y Gasset: La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera resultará imposible comprender la segunda.


POSTDATA: Las fotos son robadas de la muy recomendable web www.torear.blogspot.com. Pido disculpas.
5 responses to La ignorancia conduce a la intolerancia
Ha tirado Dña. Julia y ahora nos toca a nosostros. Esta "pseudoperiodista" como la llamaré a partir de ahora, ha ganado, por méritos propios, la pole-position en la parrilla de la incultura y la falta de respeto. Parece hasta mentira que una persona con su formación y tras cinco años en una facultad de Ciencias de la Información, pueda ser tan rematadamente inculta, torpe y pedante.
Y el problema es que hace uso de su poder mediático y de disponer de un micrófono para soltar esta "tanda" de sandeces impropias de un ser con un mínimo de inteligencia. Pero claro, de donde no hay.... Ya podía pedirle a su compañero, no se si amigo, D. Carlos Herrera que le diera unas pequeñas nociones, primero de periodismo y luego de Tauromaquia.
Esta gente no se quieren ni ellos mismos, ni quieren a la ecología que tanto creen defender, ni respetan a España y su cultura, y por supuesto, no se preocupan para nada de los verdaderos problemas que azotan el mundo.
Señora Julia Otero, a partir de ahora, y aunque antes no lo hacía, si que me dará asco, pero que mucho asco, sintonizar el 1341 de onda media en su franja horaria.
Un abrazo a los amigos de este blog.
Bien toreao, Jorge, bien toreao.
Vaya repasito que le das clarín, jajajaja!!! Estoy totalmente de acuerdo en todo, muy bien apuntado.
Gracias a los dos por los comentarios.
Al que no le guste, que no vaya.
Sr. Ponce, no rebaje usted sus opiniones a argumentos como los que usa mi vecina Carmen Loli.
Post Scriptum Por favor se lo pido.
Jajajajaja. Vamos a ver, argumentos a favor de la fiesta puedo citar historicos, culturales, económicos (si, económicos), artisticos, sociales... pero lo básico,y por lo que hay que empezar, es por la tolerancia. A quien no le gusten los toros, que no vaya, o lo que es lo mismo, que nos dejen tranquilos.
Un abrazo a tu vecina, xD.
Publicar un comentario