Como ya dije en la entrada anterior, he estado rebuscando entre fotos antiguas, y he encontrado algunas que me han traido buenos recuerdos.
Este post, va un poco de engorde de ego o "autocentrismo". Lo siento, ya sabeis que esto ocurre de tarde en tarde.
Hay, a lo largo de la vida, algunos días, no más de 6 o 7, que son recordados durante toda la existencia, y hasta el instante mismo de rendir cuentas al altisimo. Me estoy refiriendo al día de contraer matrimonio, de conocer a un hijo.... pero para mi, será inolvidable, en el mismo grado el día en que me vestí por primera vez de luces. Es algo incomprensible e inenarrable para aquel que nunca quiso ser torero, y nunca dió este primer pasito.
Es un día en el que sabes como se siente un rey. Vestido de luces, la gente espera en el dintel de las puertas para que seas tu el primero en cruzarlas, la chavaleria espera en la puerta del hotel para que firmes algunos autógrafos (¿donde estarán ahora estos autógrafos?), se te cede el asiento delantero del coche, la gente a la que admiras este día te habla de usted, y la gente que no conoces de maestro...
Imposible describir este día, que me acompañará siempre...
Tuve la suerte, de que mientras hacía realidad todo esto, me vestia por primera vez de luces, había un fotografo en mi habitación (en realidad había dos, pero uno era para una revista alemana, creo recordar, que nunca tuve entre mis manos).
Quien por detrás mia, me ayuda con el chaleco es Antonio Gimeno, el joven de la izquierda de la foto Mariano Gimeno, sobrino del anterior y novillero en aquella época, y en primer plano, el entonces banderillero, y antes y ahora, director de la escuela taurina Antonio Marquez.


Por cierto, por si a alguien le pica la curiosidad, estamos a 6 de Octubre de 2002, la entrada a la plaza de Portugos, en la alpujarra granadina, costaba 2.500 pesetas, lidie un novillo de Gimenez Indarte, al que le corté dos orejas bajo un tremendo aguacero. Si os interesa algún día hablo más de este mágico día.
12 responses to Uno de esos dias. (sobre engordamiento del ego, lo siento)
Coño Jorge, habla habla.
PD: ¿no parece que Antonio Márquez tiene más pelo ahora que en esa foto?
Sr. Ponce, algunos le seguimos hablando de usted y no va de luces. Será por aquello del que tuvo, retuvo...
Post Scritpum Estas fotos tienen algo. Me han gustado mucho.
Claro que si sigue hablandonos de esto y de lo que quieras, que es muy interesante tu blog.
2.500 pesetas para verte torear?
Vaya pastón no?
Un Saludo
Increibles fotos Jorge, tienen como sabor añejo.
Ya te digo si estabas delgao si.
Y vuelvo a decirlo, me encantan las fotos, autenticas.Parecen de hace 50 años.
Un saludo
Los que nacieron toreros como tu moriran toreros espero que dentro de muchos años, creo que ya te lo dije un dia pero me gusta mucho como cuentas las cosas un fuerte abrazo.
Muchas gracias a todos.
La causa de que Antonio Marquez parezca con mas pelo en la actualidad, es que en esa epoca llevaba el mechon blanco que ahora ha "desaparecido", xD.
Como veo que han gustado las fotos, retomaré este tipo de temas mas adelante, y ... kiski... 2.500no es ná pa ver a gente como tu o yo jajajaajjaja.
Gracias a todos, un abrazo.
Y es posible que ese día toreara un chaval de Granada,que es Joaquín Puga?
Así es, el cartel lo componian Joaquín Puga, Francisco de Borja y un servidor. Como lo has sabido???
Un saludo.
Por que Juaquín es primo mio,y siempre ibamos a verlo,y aquella vez no ibamos a ser menos jaja.Lo que son las casualidades.Además me acuerdo que cuando vimos el cartel,yo y otros primos que eramos más niños todavia deciamos...este tiene que ser buenisimo por que es familia de Enrique Ponce jajaj.
Un abrazoo!
Publicar un comentario