Aquella mirada perdida...
jueves, 13 de diciembre de 2007 Leave a comment
Por mis iglesias (I)
Imagen sublime de Jose Antonio Navarro Arteaga, realizada en 1996.
Esta foto, con un primer plano de S. Tomás, que observa desde la lejanía al Hijo del Hombre, la dejo para la última, simplemente porque me encanta. El apostol está viendo al redentor, como todos nosotros, pero lo ve lejano y borroso, al igual que todos nosotros en muchas ocasiones, es la fe, la que asegura que El nos cuida desde allí.
miércoles, 12 de diciembre de 2007 Leave a comment
Adios Pepín!!
Anuncia su retirada de los ruedos el torero murciano Pepín Liria. Y lo hace con tiempo. El matador ha decidido retirarse en Octubre de 2008, matando seis toros en su Murcia natal. Es lícito que el torero anuncie su retirada con un año de antelación, con la intención de recaudar toda la manteca posible, pero espero que el hecho de saber que ya no se viste mas de luces no le haga "najar" donde antes se quedaba quieto.
En cualquier caso, me parece un torero honrado, con una pundorosa carrera, en la que ha puesto sobre el albero sus atributos (ahora hay que decirlo así) en numerosas ocasiones.
NOTA: Por otro lado, me llegan rumores de un cambio en el cartel de la corrida de Almería en Enero, en la que finalmente podría no torear el matador local Cesar Lopez, "El Cesar".
martes, 11 de diciembre de 2007 4 Comments
Entre Rosario y Sentencia...

HIMNO DE LA MACARENA
Letra: JOAQUÍN CARO ROMERO Música: ABEL MORENO
La Virgen de la Esperanza,
entre Rosario y Sentencia,
bajó del cielo a Sevilla
para hacerse Macarena.
Si el Arco es imán de fe,
la basílica es la flecha
que apunta con su espadaña
más allá de las estrellas.
Eres la Madre de Dios
y Dios en ti se recrea,
porque todas las virtudes
las concentró en tu belleza.
El verde de tu Esperanza
le da a la parda estameña
de Sor Ángela en sus hijas
el amor de su promesa.
Desde que suenan maitines
el macaren o es varal
y la mujer macarena,
una flor para tu altar.
De San Basilio a San Gil
cabe la Roma imperial
y en tu camarín el gozo
de la Corte Celestial.
Señora de nuestra vida,
razón de felicidad,
gracias por bajar del cielo
y por poderte llamar
Macarena en este mundo
y de aquí a la eternidad.
lunes, 10 de diciembre de 2007 Leave a comment
Nota: Real Betis Vs UD Almería
Aunque se anunció para el sabado, por la sexta televisado, ahora parece ser que se jugará el domingo a las 17:00 horas.
domingo, 9 de diciembre de 2007 Leave a comment
Un respirito!!!

¿pero quién es el loco que sale, del estadio mediterraneo de Almería, canturreando "ole, ole, ole, ole betiss, olée!!"? Pues bueno, era yo. Y es que ya estaba bien. El Real Betis no ganaba fuera de casa desde el partido de la permanencia en el sardinero, donde por cierto, también entrenaba el Mick Jagger de Triana (Paco Chaparro). Para mayor alegría, el autor del gol del madrigal ha sido el curro Capi de Camas. Casí ná.
También me alegro por el Almería, que ha sumado otros tres puntitos y se aleja muy mucho de la zona caliente de la tabla. Grande Emery.
En otros partidos el Madrid ganó al Bilbao (tomaaaaa), el Sevilla ganó también (cachis), a esta hora de la noche gana el atletí (este me da igual) y con un poquito de suerte, a ver si palma el barça.
La semana que viene, como ya apunta algún blog que he visto (http://www.perezalarcon@blogspot.com - muy buen blog), el Almería visitara el Lopera Stadium, y no me maten mis paisamos, auguro un 3 a 0.
Se ve la luz al final del tunel...

Si señores, se ve la luz. Ya faltan menos de cien días para que suenen los martillos y las bambalinas por las calles de nuestra España. Es larga la espera, y mayor será la alegría que, como cada año, nos invadirá cuando la borriquita inaugure (con esplendido sol, Dios mediante) nuestra semana grande, bien por el paseo de Almería, bien por la Sevillana campana que precede a la calle Sierpes.
Para ilustrar, he encontrado esta maravillosa foto. Eran otros costaleros. Portuarios, gente dura, mal vistos socialmente, que sacaban pasos para comer, que orinaban ocultos tras los faldones... Les debemos mucho a esta gente que, por necesidad, dejaba piel y sangre en la devoción de los caballeros encorbatados y las señoras de mantilla.
Va por ellos.
Posdata. Vuelvo a insistir en la necesidad de modificar la carrera oficial de Almería, que discurre entre rascacielos y sucursales bancarias. Fea, horrible y fria.
viernes, 7 de diciembre de 2007 Leave a comment
Previa : R. Betis Vs U.D. Almería


Quedan aun dos semanas, pero ya se puede asegurar que será el Real Betis Balompie contra la Unión Deportiva Almería el partido elegido para ser televisado en abierto por la sexta. Será por tanto el Sabado a las 22:00 horas.
Buena falta le hace al Betis empezar a sumar de tres en tres y hacer sonreir a los muchos beticos, que en Sevilla y fuera (aquí un servidor) esperan ver al Betis ganador, que un día vimos.
jueves, 6 de diciembre de 2007 3 Comments
25 Corridas. 25 Acontecimientos.

Quiere el de la puebla que cada corrida sea un gran acontecimiento. Por seguro que eso será así. En su preparación el otro día, toreo de paisano un toro que se había inutilizado para la lidia.
El próximo mes comenzará su preparación en tierras españolas. Estoy deseando verlo de luces.
Viva el Arte.
P.D. Ultima hora. Parece, según informa la prensa especializada, que la reaparición española podría ser en la plaza Vistalegre. No es mal sitio, no lo es.
Toros desde Quito

Esta tarde (jueves día 6) se televisará por canal sur una corrida desde la plaza de toros de Quito (ecuador) en la que intervienen Cesar Rincón, en su temporada de despedida, el francés Sebastián Castella, despues de dejarse un toro vivo en su anterior actuación, y el local Juan Francisco Pajares, que lidiaran toros de Triana (pero no los de Emilio Muñoz).
Aprovecho para mostrar, creo que por primera vez en este medio, mi mas amplio rechazo a la politica antitaurina al gobierno de Zapatero, que lleva (hechos objetivos y demostrables) más de dos años sin televisar una corrida por televisión (ni siquiera la de ASPRONA en beneficio de niños discapacitados psiquicos) y un montón más de actos antitaurino, y en ocasiones antisociales de su gobierno socialista, pero que no es el lugar, o al menos el momento de relatar.
Lo dicho, esta tarde toros por la tele.
Mors mortem superavit
Como hoy me encuentro un poco "plof", se me ha venido a la cabeza un paso de la Semana Grande Sevillana, el de la Canina. Recuerdo que cuando era pequeño, ese paso siempre me daba un monton de miedo, algo así como si realmente la muerte nos persiguiera, y el cielo se cubriera de tinieblas o algo así.
Ahora, un pelín más mayorcito, me sigue infundiendo un gran respeto y me hace reflexionar sobre un montón de cosas. Para los que no lo hayan visto andar o no sepan su significado, se trata de una alegoría donde la muerte con su guadaña se presenta en una actitud reflexiva, sentada sobre una bola que representa al orbe terráqueo, a los pies de una cruz vacía de donde prende el sudario y un lema:
“Mors mortem superavit “
que para los que no dominen el latín viene a ser algo así como ”La Muerte venció a la muerte”, mientras el pecado representado en forma de dragón se enrosca vencido a los pies de la Cruz. No representa una muerte "triunfadora" que desafía con su certero final, sino una muerte vencida por la esperanza de la resurrección, de una vida eterna, de una vida después de la muerte; en suma un visión alegórica de la muerte no como fin sino transito a la Vida con mayúsculas.
martes, 4 de diciembre de 2007 2 Comments
U.D. Almería Vs Sevilla C.F.
Este sabado, en el estadio mediterraneo se enfrentaron Almería y Sevilla. Como no soy ni del Almería ni del Sevilla, diré que fue un partido bonito,con ocasiones, posiblemente el Sevilla llegó más, pero no fue ni mucho menos arrollador en su juego.
Como dice la prensa, el partido lo decidieron los Alves. El del Almería fue decisivo, con tres o cuatro intervenciones espectaculares, y desde aquí, confieso que espero que continue con la titularidad, porque Cobeño me transmite una infinita sensación de inseguridad, amén de dos o tres cantadas que han costado puntos. El del Sevilla también fue decisivo, pero a su manera.
Lo esperaba con ganas, creo que es muy buen jugador, capaz de desequilibrar cualquier partido, y lo que me encontré fue un lateral que apenas se sumo al ataque (una de las pocas es la que veis en la foto), estuvo discreto en defensa y decidió que había terminado el partido en el minuto 47. Mejor para el Almería.
Un detalle que llamó la atención fue la mascara de Crespo, como si fuera un híbrido entre Anibal Lecter y el hombre de la mascara de... plástico. Pero no jugó mal, la verdad.
El momento cumbre llegó en el 82 (mas o menos) cuando Corona centró la bola, y Acasiete, le roba la cartera a su marcador y dejó en mal lugar a Palop. El próximo partido con la sotana!!
La alegría reinante fue tal, que como se puede ver en la foto fueron a celebrar el gol todos los jugadores del Almería y Teixeira Vitenes y hasta Martí!!
Al final el resultado, el que vemos. Si el Almería llega a coger al Arsenal le hace un siete!!!
Jorge Ponce
domingo, 2 de diciembre de 2007 Leave a comment
Comentaron...
Estan en la casa...
Pasate por...
- Actualidad cofrade "pasión en Sevilla"
- Blog "la gente de abajo"
- blog (de fotos) de Manon
- Blog Al Desamparo de tu Pasión
- Blog Convento del monaguillo
- Blog de la Conspiración de las Mantillas
- Blog de Moe de Triana
- Blog de Silencio Blanco
- Blog de Victor Perez Castro
- Blog Lo Cofrade
- Blog Negra Pasión Cofrade
- Blog Un rincón de Sur
- Burladero
- erTirillas, con T de Triana
- Gominas Power
- Hdad de la Sagrada Cena (Almería)
- La Sevilla Cofrade
- La vida entre Triana y Almería
- Mundotoro
- Paseo Cofrade
