Los de alante...

Paco Reguera, Ante el Señor de Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, Martes Santo 2008, calle San Fernando (donde las catenarías).

lunes, 9 de junio de 2008 Leave a comment

Morante y Jose Tomas, mano a mano

Creo, simplemente, que es el acontecimiento taurino de este siglo. Si en el siglo XX, el mayor acontecimiento podría ser un mano a mano de Gallito con Juan Belmonte, en este siglo será un festejo con Morante y Jose Tomás.

Pues bien, esta corrida, tendrá lugar, segun los carteles presentados hoy, en el Puerto de Santa María, el día 10 de agosto.

Creo que deberían poner pena de carcel para el que no vaya, además, el que no ha visto toros en el Puerto...

sábado, 7 de junio de 2008 3 Comments

Y Perera replica...

Foto: burladero.es

Dicen los que lo vieron (yo no tuve esa suerte) que estuvo Miguel Angel realmente bien. Por lo que puede verse en los pequeños videos que andan por ahí, estoy de acuerdo.

Pero lo que es realmente curioso, y lo que me ha impulsado a escribir este post, es que hace tres días escribi que parecia mentira, que en todo san Isidro no se haya abierto la puerta grande, y desde ese día, se han desorejado tres toros y se han abierto dos puertas grandes. Pues bien, parece mentira que jugando todos los viernes el euromillon no me haya tocado aun. (ahí lo dejo, por si acaso)

1 Comment

José Tomás es el toreo. Todos de acuerdo.

Con José Tomás abren hoy todas las portadas de los principales periodicos nacionales. No es para menos, 36 años se ha tardado en cortar 4 orejas en la plaza de toros de Madrid. No es de sorprender que hoy, todo el mundo hable de él.

viernes, 6 de junio de 2008 2 Comments

José Tomás es el toreo. Así estuvo

jueves, 5 de junio de 2008 Leave a comment

José Tomás es el toreo (titulo de Zabala de la Serna para ABC.es)

¿Y por que ese tio cobra lo que quiere en cada sitio? ¿Y por que ese tio mata las corridas que quiere? ¿Y por que ese tio elige compañeros -que por otro lado, poca competencia le hacen finito y compañia-? ¿y por que ese tio hace lo que le da la gana, y los demas lo aguantan? Pues por que ese tio, es capaz de dejarse matar en Jerez con un cornalón en el cuello, de dejarse coger en 4 ocasiones en Cordoba, de llegar a la primera plaza del mundo, Madrid, y cortar 4 orejas... y eso que aun estamos en Junio (a principios).

No hace mucho criticaba yo, desde este rincón, la ausencia del torero mediatico del ciclo isidril... y no se pueden ustedes imaginar lo que me alegra que vaya, y que me calle la boca de esta descarada forma. JOSE TOMAS ha formado el lio de su vida (tal vez) en la plaza de Madrid.

Ha cuajado sus dos oponentes, el primero mas exigente, el segundo, para torear mejor. Si hace un par de "entradas" me quejaba de que ni en Sevilla ni en Madrid ha habido ni una sola puerta grande, ha tenido llegar este crack para dejar las cosas como están.

En mal lugar han quedado el resto de los matadores del escalafon.

Y así se mata un toro que te cierra la salida.

1 Comment

J O S E T O M A S

El diestro de Galapagar, José Tomás Román Martín, corta en las Ventas de Madrid un total de 4 orejas.

Se ampliará la noticia y ya robaremos alguna foto de hoy por ahí, de mientras, en un descarado ejemplo de oportunismo, pongo la última que me hice con el, en la pasada feria de abril, Sevilla.

Leave a comment

Beneficencia




La cita taurina mas importante del año, es posiblemente, la corrida de beneficencia de Madrid. Pues este año, no ha decepcionado y se ha cortado un total de dos orejas, una ha ido a parar al esportón de Morante, y otra al de Cayetano Rivera.

Por cierto, en cuanto al juego del ganado, se resume todo con una frase que dijo al terminar el festejo Alvaro Nuñez del Cuvillo: "No ha sido mala, pero la verdad es que me ha pegado un repaso Victoriano del Río con el sobrero que ha lidiado en sexto lugar. Ese sexto toro ha sido extraordinario"

2 Comments

El examen de Tomás

Y en apenas 24 horas, José Tomás hará el paseillo en la plaza de las Ventas de Madrid. Yo creo que es un día de enhorabuena para todos los aficionados.

Durante toda la vida, el matador que quería mandar, tenía que pasar por el examen de la calle de Alcalá. José Tomás no va a ser menos.

Por cierto, he cogido una foto tan poco taurina, por que refleja, creo yo, el estado de animo de los aficionados, sonrientes de oreja a oreja, por que lo de mañana es para guardarlo en el recuerdo, y contarlo dentro de muchos muchos años...

miércoles, 4 de junio de 2008 Leave a comment

segunda, y el marcador a 0

Muchos decis, decimos, que estamos en una época dorada del toreo, en la que hay muchos toreros, muchos toreros que torean muy bien, muy preparados, con una técnica y un gusto envidiables, pero lo cierto es que han termindo los dos abonos mas importantes del mundo (del mundo) y el cerrojo de las puertas grandes siguen cerrados. En Sevilla, el paseo colon no lo vio nadie desde las alturas, pero es que en madrid, en 30 corridas, con tres toreros cada una (no hablo de caballistas, eso juegan en otra liga) ninguno ha logrado salir por la calle Alcalá.
¿resulta que no hay tantos toreros que empujen como nos creemos? ¿el juego del ganado no es bueno? yo creo que algun toro ha salido con posibilidades. ¿Que está pasando?

Imagen: ojodigital.com

martes, 3 de junio de 2008 1 Comment

En los juicios, todo es verdad...

Como todos sabemos, en un juicio nadie miente, ni cuenta una parte de la verdad, ni tan siquiera arregla su versión de los hechos. Todo verdad verdadera.


Por favor, atentos a la respuesta del imputado a la pregunta del fiscal. Veridica 100% seguro.


1 Comment

La feria (I). Los primeros apuntes

Comienzan los rumores y los mentideros. Quedan algo mas de dos meses para que Almería se acuerde de la "afición" que lleva un año desterrada y replete los tendidos del coso de la avenida de Vilches.
En uno de los medios de información locales, se han publicado ya los primeros apuntes para la confección de los carteles de la feria. La noticia es que no hay noticia, se habla de Jose Tomás y Morante, junto con Juli, Ponce, Perera, Manzanares....
Solo me queda anotar, que el artículo habla en repetidas ocasiones de la gran importancia que tiene la feria de Almería en el panorama nacional, a lo que me solo me queda responder... ¡¡ JA JA y si se me permite otro JA!! Almería a día de hoy es un gache "regalaorejas" y "bebevinosenlamerienda" y los toreros lo saben. En fin...


La noticia es la siguiente:

"Varias son las noticias que se pueden adelantar, según se hace referencia en diferentes fuentes, con respecto a la feria en honor de la Virgen del Mar que se celebrará a finales de Agosto en la plaza de toros de Almería.
Con respecto a los toreros se confirma la presencia de José Tomás y de Morante de la Puebla como hecho más noticiable. También se espera el anuncio de los toreros de la tierra Ruiz Manuel y Torres Jerez y de las máximas figuras como Enrique Ponce, Julián López El Juli, Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera, José Mª Manzanares, Cayetano, Pepín Liria, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, cada uno de ellos por diversos motivos que justificarían su anuncio.
Habrá que esperar a futuras fechas para que se confirmen estos nombres y aquellos que resulten de interés para la afición y la empresa que surjan como triunfadores del ciclo de San Isidro que se lleva a cabo en la madrileña plaza de Las Ventas.
También se da como posible la celebración de una novillada dentro del abono en la que estaría incluido el veratense Alejandro Carmona. Pese a que solo se puede confirmar la presencia de José Tomás y de Morante, ya que así se ha señalado como segura su presencia en el breve calendario que han aportado a la opinión pública cada uno de ellos, del resto es fácil afirmar su ilusión ya que la plaza de Almería es una de las referencias importantes en la confección de sus agendas anuales.
En lo referente a los hierros posibles a anunciar, siempre según declaraciones de los propios ganaderos, se barajan casi como seguras las ganaderías de Zalduendo, El Ventorrillo, Fuente Ymbro, Hermanos García Jiménez, Torrealta, Ganadería de la Reina y El Tajo ambas de Joselito y Martín Arranz. Hay otras apartadas para la casa Chopera que podrían entrar en los carteles como son Marqués de Domecq, Javier Pérez Tabernero y La Quinta. No se descarta tampoco que se anuncie una de Núñez del Cubillo por la circunstancia de que José Tomás o Morante la soliciten. Se da como posible fecha de la presencia del de Galapagar el 26 de agosto.
Con estos nombres, Almería podría encumbrarse como una de las más destacadas e interesantes de la temporada teniendo en cuenta que ambos toreros se han planteado no torear más de veinticinco corridas esta temporada.También se habla de que Enrique Ponce esté pensando en poner final a su carrera pese a su juventud por su reciente paternidad, según declaraciones recogidas por diferentes medios especializados en las que ha declarado como posible que la tarde de l pasado miércoles haya sido la última de su carrera en Las Ventas, como también lo han anunciado Luis Francisco Esplá a posteriori y Pepín Líria con antelación".
POSDATA, dos apuntes que no se me pueden pasar, el diario es Almería Actualidad, gracias por acordarse de la fiesta, y segundo, que pinta ya Pablo Hermoso en Almería por mucho que lo apodere la casa Chopera.

domingo, 1 de junio de 2008 40 Comments

« Entradas antiguas Entradas más recientes »

Comentaron...

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"

Escucha/descarga las Tertúlias Taurinas "La Carioca"
Pincha en la imagen

Estan en la casa...

Alberto Lamelas (1) Alejandro Talavante (5) Almería (11) Andy Cartagena (1) Angustias (Almería) (5) Antonio Ferrera (3) Antonio Marquez (8) Antoñete (2) Aquellos maravillosos años (5) Arturo Macías (1) Aurora Vargas (1) Banderilleros (8) Besapies (2) Camaron de la isla (3) Campo Bravo (19) Canales Rivera (1) Caridad (6) Cayetano (6) Cesar Jimenez (1) Cesar Rincon (1) Chistes (43) Clemencia (Triana) (1) Conociendole (7) Cristo de las Almas (Almería) (1) Cristo del Calvario (2) Curro Garcia (3) Curro Vivas (14) Daniel Luque (7) David Mora (3) Dávila Miura (1) De marmol a marmol (93) Diamante Rubio (1) Diego Carrasco (1) Diego Urdiales (1) Diego Ventura (2) El Capea (1) El Cid (9) El Cordobés (6) El Fandi (9) El Fundi (3) El Juli (8) El niño de la Capea (1) Emilio Muñoz (1) Encuestas (2) Enrique Ponce (8) Ensayos (79) Entrevistas (1) Esaú Fernández (1) Estrella (Almería) (5) Estrella Morente (3) Fernando Fernández Román (1) Fernando Robleño (1) Finito de Cordoba (3) Florentino Ballesteros (1) Frascuelo (1) Granada (25) Hdad Carmen Doloroso (1) Hdad de Cautivo y rescatado (Sevilla) (2) Hdad de Estudiantes (Almería) (14) Hdad de Estudiantes (Sevilla) (2) Hdad de la Candelaria (2) Hdad de la Carreteria (Sevilla) (2) Hdad de la Coronación (Almería) (3) Hdad de la Esperanza de Triana (Sevilla) (7) Hdad de la Estrella (1) Hdad de la Exaltación (Sevilla) (5) Hdad de la Hiniesta (Sevilla) (2) Hdad de La Lanzada (Sevilla) (1) Hdad de la O (Sevilla) (5) Hdad de la Quinta Angustia (Sevilla) (1) Hdad de la Sed (Sevilla) (1) Hdad de la Soledad de San Buenaventura (2) Hdad de la Unidad (2) Hdad de la VeraCruz (1) Hdad de las aguas (5) Hdad de las Cigarreras (Sevilla) (4) Hdad de las Penas de San Vicente (3) hdad de los Angeles (Almería) (10) Hdad de los Gitanos (Sevilla) (2) Hdad de los Javieres (Sevilla) (3) Hdad de los Negritos (Sevilla) (2) Hdad de los Panaderos (2) Hdad de los Servitas (Sevilla) (1) Hdad de Monserrat (Sevilla) (2) Hdad de Monte-Sión (2) Hdad de Redención (6) Hdad de San Benito (3) Hdad de San Bernardo (1) Hdad de San Esteban (4) Hdad de San Gonzalo (Sevilla) (5) Hdad de San Isidoro (Sevilla) (1) Hdad de Santa Marta (Sevilla) (4) Hdad del amor (Almería) (9) Hdad del Amor (Sevilla) (1) Hdad del Baratillo (Sevilla) (7) Hdad del Buen Fin (Sevilla) (1) Hdad del Cachorro (5) Hdad del Cerro (4) Hdad del Cristo de Burgos (1) Hdad del Dulce Nombre (3) Hdad del Encuentro (Almería) (1) Hdad del Gran Poder (Almería) (4) Hdad del Gran Poder (Sevilla) (8) Hdad del Museo (2) Hdad del Sol (Sevilla) (2) Hdad Macarena (Sevilla) (8) Hdad Santa Cruz (Sevilla) (1) Hdad Santo Entierro (Almería) (2) Ivan Fandiño (3) Jaime Campmany (1) Javier Castaño (1) Javier Conde (1) Jerez de la Frontera (3) Jesulin de Ubrique (1) Jesus Torres (5) Jimenez Fortes (2) Jose Ignacio Ramos (1) José Manuel Mas (1) José Olivencia (6) Jose Tomas (43) joselito (3) Joselito Adame (1) Joselito El Gallo (3) Juan Belmonte (1) Juan del Alamo (1) Juan José Padilla (5) La borriquita (Almería) (6) La Canina (1) La soledad (Almería) (9) Lopez Usero (1) Luis Bolivar (1) Luis Francisco Esplá (6) Luis Miguel Casares (1) Luis Vilches (2) Macarena (Almería) (23) Madrid (2) Manolete (1) Manuel Chaves Nogales (1) Manuela Cordero (1) Manzanares (15) Marina Heredia (2) Miguel Angel Perera (12) Miguel Hidalgo (2) Miura (1) Morante (45) Mudá (5) Noticias Cofrades (115) Noticias taurinas (208) Novilladas de promocion (6) Ortega Cano (1) Pablo Hermoso de Mendoza (2) Paco Reguera (1) Paquirri (1) Pasión (Almería) (15) Pasión (Sevilla) (2) Penas (11) Pepin Liria (1) perdon (Almería) (2) Perez Mota (1) Por fin es domingo (6) Por las Iglesias de Almería (18) Por las Iglesias de Sevilla (13) Prendimiento (Almería) (20) Rafael Diaz Palacios (4) Real Betis (13) Resucitado (Almería) (3) Rivera Ordoñez (5) Rocio (11) Rocio Márquez (1) Ronda (1) Ruiz Manuel (12) Sagrada Cena (37) San Antonio de Padua (2) Sebastian Castella (6) Sevilla (8) Silencio (Almería) (11) Thomas Duffau (1) Torres Jerez (20) U.D. Almería (10) Valle (14) Varios (124) Via Crucis (9) Victorino Martín (4) Virgen del Carmen (6) Virgen del Mar (2) virgen del Rosario (11)

Se pasan por la casa...


Blogroll