Paco Reguera, Ante el Señor de Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, Martes Santo 2008, calle San Fernando (donde las catenarías).
Los de alante...
lunes, 9 de junio de 2008 Leave a comment
Morante y Jose Tomas, mano a mano
Creo, simplemente, que es el acontecimiento taurino de este siglo. Si en el siglo XX, el mayor acontecimiento podría ser un mano a mano de Gallito con Juan Belmonte, en este siglo será un festejo con Morante y Jose Tomás.
Pues bien, esta corrida, tendrá lugar, segun los carteles presentados hoy, en el Puerto de Santa María, el día 10 de agosto.
Creo que deberían poner pena de carcel para el que no vaya, además, el que no ha visto toros en el Puerto...
sábado, 7 de junio de 2008 3 Comments
Y Perera replica...
Dicen los que lo vieron (yo no tuve esa suerte) que estuvo Miguel Angel realmente bien. Por lo que puede verse en los pequeños videos que andan por ahí, estoy de acuerdo.
Pero lo que es realmente curioso, y lo que me ha impulsado a escribir este post, es que hace tres días escribi que parecia mentira, que en todo san Isidro no se haya abierto la puerta grande, y desde ese día, se han desorejado tres toros y se han abierto dos puertas grandes. Pues bien, parece mentira que jugando todos los viernes el euromillon no me haya tocado aun. (ahí lo dejo, por si acaso)
José Tomás es el toreo. Todos de acuerdo.
Con José Tomás abren hoy todas las portadas de los principales periodicos nacionales. No es para menos, 36 años se ha tardado en cortar 4 orejas en la plaza de toros de Madrid. No es de sorprender que hoy, todo el mundo hable de él.
viernes, 6 de junio de 2008 2 Comments
José Tomás es el toreo (titulo de Zabala de la Serna para ABC.es)

Ha cuajado sus dos oponentes, el primero mas exigente, el segundo, para torear mejor. Si hace un par de "entradas" me quejaba de que ni en Sevilla ni en Madrid ha habido ni una sola puerta grande, ha tenido llegar este crack para dejar las cosas como están.
En mal lugar han quedado el resto de los matadores del escalafon.

Y así se mata un toro que te cierra la salida.

J O S E T O M A S
El diestro de Galapagar, José Tomás Román Martín, corta en las Ventas de Madrid un total de 4 orejas.
Se ampliará la noticia y ya robaremos alguna foto de hoy por ahí, de mientras, en un descarado ejemplo de oportunismo, pongo la última que me hice con el, en la pasada feria de abril, Sevilla.retocada.jpg)
Beneficencia
La cita taurina mas importante del año, es posiblemente, la corrida de beneficencia de Madrid. Pues este año, no ha decepcionado y se ha cortado un total de dos orejas, una ha ido a parar al esportón de Morante, y otra al de Cayetano Rivera.
Por cierto, en cuanto al juego del ganado, se resume todo con una frase que dijo al terminar el festejo Alvaro Nuñez del Cuvillo: "No ha sido mala, pero la verdad es que me ha pegado un repaso Victoriano del Río con el sobrero que ha lidiado en sexto lugar. Ese sexto toro ha sido extraordinario"
El examen de Tomás
Y en apenas 24 horas, José Tomás hará el paseillo en la plaza de las Ventas de Madrid. Yo creo que es un día de enhorabuena para todos los aficionados.
Durante toda la vida, el matador que quería mandar, tenía que pasar por el examen de la calle de Alcalá. José Tomás no va a ser menos.
Por cierto, he cogido una foto tan poco taurina, por que refleja, creo yo, el estado de animo de los aficionados, sonrientes de oreja a oreja, por que lo de mañana es para guardarlo en el recuerdo, y contarlo dentro de muchos muchos años...
miércoles, 4 de junio de 2008 Leave a comment
segunda, y el marcador a 0
Imagen: ojodigital.com
martes, 3 de junio de 2008 1 Comment
En los juicios, todo es verdad...
La feria (I). Los primeros apuntes
La noticia es la siguiente:domingo, 1 de junio de 2008 40 Comments
Comentaron...
Estan en la casa...
Pasate por...
- Actualidad cofrade "pasión en Sevilla"
- Blog "la gente de abajo"
- blog (de fotos) de Manon
- Blog Al Desamparo de tu Pasión
- Blog Convento del monaguillo
- Blog de la Conspiración de las Mantillas
- Blog de Moe de Triana
- Blog de Silencio Blanco
- Blog de Victor Perez Castro
- Blog Lo Cofrade
- Blog Negra Pasión Cofrade
- Blog Un rincón de Sur
- Burladero
- erTirillas, con T de Triana
- Gominas Power
- Hdad de la Sagrada Cena (Almería)
- La Sevilla Cofrade
- La vida entre Triana y Almería
- Mundotoro
- Paseo Cofrade
